Los columpios más famosos de Portugal

Los columpios más famosos de Portugal

Parece ser que últimamente los columpios están de moda en Portugal, tal y como sucedió con el furor de los bancos instalados a modo de mirador en Galicia desde hace años.

Para que no os perdáis la opción de visitarlos, hoy os traigo un listado con los columpios más famosos de Portugal.

Estos columpios, o baloiços, como se denominan en nuestro país vecino son unas localizaciones excelentes para tomar fotografías para redes sociales y parece que hay una gran batalla por ver en que pueblo instala el más grande o el más singular.

Desde los más grandes del país, hasta los más singulares y escondidos. Estos son los columpios más famosos de Portugal.

 

Baloiço CerLove (Columpio Vila Nova de Cerveira)

Situado en el famoso Mirador do Cervo en Vila Nova de Cerveira, este columpio se ha convertido en un referente de visitantes debido a la proximidad con la frontera entre España y Portugal. Su localización con vistas al río Miño es un excelente lugar para disfrutar de una bonita puesta de sol.

Tenéis toda la información en este enlace

 

Baloiço do Mezio

Situado en una de las cinco puertas que dan acceso al Parque Natural Peneda-Gerês, este columpio es el más grande de todo Portugal con una altura de más de 7 metros. Tenéis toda la información en este enlace

el mayor columpio de portugal

 

Baloiço do Burgo

Seguimos en Lousã, en las famosas “piscinas naturales” de Nossa Senhora da Piedade, o de Burgo, localizadas en la parroquia con el mismo nombre. Durante la noche, el columpio se ilumina con luces led para goce y disfrute de los enamorados.

 

 

Baloiço Do Trevim 

Construído pelo projeto Isto é Lousã, este baloiço fica no Alto de Trevim, o ponto mais alto da Serra da Lousã, no distrito de Coimbra. A 1.200 metros de altitude, este baloiço gigante de madeira é o local ideal para tirar fotografias originais para o Instagram. Se ficou um pouco assustado com a altura, pode optar pelo baloiço nas piscinas da Nossa Senhora da Piedade, no Burgo, que fica sobre a água e também dá umas fotos engraçadas.

 

Baloiço do Bestança

Este conocido columpio en Cinfães, fue completamente renovado e instalado en el mismo punto desde su primera instalación allá por el 2014. El columpio, junto al Canhão de Pias, se mantiene en el aire gracias a unas cuerdas que sustentan el asiento de madera desde una rama de un arbol.

Las aguas que discurren bajo los pies pertenecen al río Bestança, que nace a 1229 metros de altitud en la sierra de Montemuro, atravesando Cinfães hasta desembocar en el río Douro.

View this post on Instagram

[A moda dos baloiços] Não entramos propriamente na moda, mas que os baloiços são super giros, isso são! Lá no fundo trazem para os lugares uma espécie de reencontro com a infância, quando, para se ser livre e feliz, bastava ter um baloiço, o cabelo despenteado pelo vento e acreditar que o céu era o limite. No topo de uma serra, numa praia idílica ou no improviso de uma árvore que nasceu para ser estrela, de norte a sul do país, existem vários baloiços fotogénicos. Nós partilhamos aqui mais um. Quem conhece o Baloiço do Bestança? . . . #iremviagem #baloicodobestanca #valedobestança #padariafarmhouse #municipiodecinfães #rotadoromanico #euficoemportugal #10milhoesderazoes #turismodeportugal #descobreportugal #visitportugal #amar_portugal #travelcouple #sapoviagens #ninguemnospara #fugasdoviajante #viajarebom #beautifuldestinations #welovetravel #fugadoviajante #explore #instatravel #instaportugal #travelbloggerspt #iatipelomundo #atévelhinhos

A post shared by Ir em Viagem (@iremviagem) on

 

Baloiço da Carrica

Cuatro amigos fueron los “padrinos” de este nuevo columpio de reciente instalación que ya corona uno de los puntos más altos de la Serra do Açor.

La idea surgió de la visita de estos cuatro aventureros a un columpio en Vila de Góis y quedaron tan impresionados que decidieron visitar también el más popular de la región, el situado en Lousã. Tras recopilar algunos datos, el 19 de julio instalan su propio columpio para goce y disfrute de todas aquellas personas que deseen acercarse a esta nueva “atracción turística”.

View this post on Instagram

Fotos dos nossos seguidores👌😍

A post shared by Baloiço da Carriça (@baloico.da.carrica) on

 

Baloiço do Talegre

En Alburitel, una aldea del ayuntamiento de Ourém a 18 quilómetros de Fátima, un grupo de seis jóvenes decidieron aportar su granito de arena y construir su propio columpio en una localización desde dónde se pudiera observar la sierra de Albutriel.

El Baloiço do Talegre (Talegre es un marco geodésico en la cima de la sierra) fue inaugurado el 16 de mayo y desde entonces miles de curiosos pasan por este lugar para tomar fotografías.

 

Baloiço Penedo de Góis

 

 

Baloiço de Colheirinhas

 Este columpio está localizado en Aguiar da Beira, en el distrito de Guarda y promete una experiencia única a quién lo visite.

View this post on Instagram

🍀 #baloiçocolherinhas #baloiço

A post shared by Baloiço Colherinhas (@baloico.colherinhas) on

 

Baloiço Penedros da Cabeça

El Columpio de Penedros da Cabeça, está situado en la parroquia de Lamas de Ferreira de Aves, Viseu, y fue construido por un joven de 23 años de edad.

Baloiço de São Gens

Está en Castelo de Paiva, en lo alto del Monte São Gens, en Santa Maria de Sardoura y ofrece una vista panorámica sobre el río Douro.

Baloiço 440

 Este columpio está dedicado a los enamorados ya que en el asiento destaca la frase “O amor que nos une” . Lo encontraréis en Fafe, junto a la Capilla de Santa Marinha en Freitas.

Baloiço da Boneca

ACTUALIZADO: el columpio ha sido retirado y actualmente se está buscando nueva ubicación.

Este columpio es uno de los más fotografiados y está ubicado en Serra da Boneca, en la parroquia de Sebolido, Penafiel.

Fue presentado en su momento como un nuevo espacio mágico con vistas al río Douro assim apresentado o novo mágico espaço com vista para o Rio Douro.

Para llegar a este columpio habrá que despalzarse a Sebolido y seguir las indicaciones de Serra da Boneca. Llegando a la cima de la sierra habrá un cartel que indica el acceso al parque eólico da Boneca.

 

 

 

 

Foto de portada: @jacintorodrigues

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.