(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El mayor columpio de Portugal está en Arcos de Valdevez

El mayor columpio de Portugal mide más de siete metros de altura y está situado en Arcos de Valdevez, a las puertas del Parque Nacional da Peneda-Gerês.

El pasado 11 de julio se inauguró el mayor columpio de Portugal en el municipio de Mezio, muy cerca de Arcos de Valdevez. Considerado como el mayor columpio de Portugal, esta construcción de madera con una altura de 7.60 metros ya forma parte de una de las atracciones turísticas de la zona coronando el alto de Mezio con unas increíbles vistas al Parque Nacional da Peneda-Gerês. Rivaliza así con la propuesta de Vila Nova de Cerveira de la que te había hablado en este enlace.

Para llegar a este columpio basta con caminar unos 120 metros y el acceso es libre y gratuito.

El llamado Baloiço do Mezio está situado en la parroquia de Cabana Maior, cerca de la aldea de Soajo, una de las cinco puertas del Parque Nacional da Peneda-Gerês.

La ruta de Mézio es una de las más recomendadas para observar algunas de las bellezas locales y adentrarse en la historia de nuestros antepasados que se asentaban en lo que hoy se conoce como el Parque Natural de Peneda-Gerês

Las montañas de Gerês son un lugar bastante inhóspito donde la mera supervivencia es ya muy dura, las primeras señales de presencia humana datan de entre el 4000 y el 3000 a. C. Aún hay dólmenes y otras tumbas megalíticas cerca de Castro Laboreiro y Mourela.

Miliario XXIX en la Vía Nova (Via XVIII según el Itinerario de Antonino), que unía Bracara Augusta (Braga) con Asturica Augusta (Astorga).
La Geira romana es una calzada romana que atraviesa el parque. Conectaba Astorga con Braccara Augusta (actualmente Braga en Portugal). Aún se conservan partes extensas junto al Homem y también algunos puentes romanos y numerosos hitos.

La tribu germánica de los burios acompañaron a los suevos en su invasión de la península ibérica y su asentamiento en la Gallaecia (las actuales Región Norte en Portugal, y Galicia en España). Los burios se asentaron en la zona que queda entre los ríos Cávado (subregión) y Homem, en el área que se conoce como Terras de Bouro (tierra de los burios).

Hasta el siglo XX era costumbre que los habitantes de las montañas de la Serra da Peneda y Montes de Laborero pasar el invierno y el resto del año en dos pueblos distintos. Desde la Pascua en la primera hasta no más tarde de las Navidades en invierno solían vivir en el pueblo de veraneo, normalmente por encima de los 1000 m, conocido como branda (seguramente del portugués brando que significa blando o suave). El resto del año se pasaba en el pueblo de invierno, por lo general situado en algún valle fluvial y al que se conocía como inverneira (del portugués inverno que significa invierno). Esta costumbre prácticamente se ha abandonado con la mejora de las nuevas edificaciones y los nuevos medios de transporte.

En los últimos tiempos también han aumentado el número de ruinas. En 1970 el pueblo de Vilarinho das Furnas quedó anegado por la presa de Vilarinho das Furnas del río Homem. Durante los años en que escasea la lluvia las ruinas del pueblo asoman por el agua atrayendo a miles de turistas.

Como llegar al Baloiço do Mezio

VIGO EN FAMILIA

Share
Published by
VIGO EN FAMILIA

Recent Posts

Sá de Noronha Apartamentos

Situado en una de las zonas más céntricas de Oporto, BO - Sá de Noronha…

1 semana ago

HM – Ribeira São João Apartment

HM - Ribeira São João Apartment es un apartamento turístico situado en el centro histórico…

2 semanas ago

Piñeiral Castrexo. Una ruta mágica en A Guarda

El Piñeiral Castrexo es una inspiración de la corriente denominada Land Art, obra del vecino…

3 semanas ago

Portovella Lodges & Bungalows

Situada en el corazón del Duero, Portovella Lodges está bañada por las orillas del río…

3 semanas ago

Spatia Comporta. Un resort de estilo mediterráneo.

Spatia Comporta Resort es un paraíso escondido en la costa atlántica de Portugal con enormes…

4 semanas ago

Selina Gerês

Ubicado justo sobre el río Cávado en medio de prístina belleza natural, Selina Gerês es…

4 semanas ago

Esta web usa cookies

Read More