Piscina das Marés en Matosinhos

piscina das marés

La Piscina das Marés reabrirá en el mes de mayo tras haberse completado la reforma completa que ha durado dos años.

La Piscina das Marés, es conocida por ser una de las denominadas piscina indfinita con mayor encanto de la península justo encima del nivel del mar.

Situada en Leça da Palmeira, la piscina y el entorno sufrió una remodelación completa. Fueron realizados trabajos de conservación, restauración y rehabilitación. El arquitecto Álvaro Siza Vieira (Premio Nacional de Arquitectura de España) firmó el proyecto de rehabilitación que propiamente diseñó en los años sesenta.

Todos los edificios fueron rehabilitados, así como los tanques de las piscinas, con tratamiento de las superficies con decoración en madera. Se añadieron nuevos baños y también se aumentó el área recreativa al aire libre.

Estas instalaciones, inauguradas en 1966 y catalogado como Monumento Nacional desde 2011, podrá ser visitado en Mayo y estará en pleno funcionamiento a partir de este verano, si la evolución de la pandemia lo permite.

La Cámara Municipal de Matosinhos quería ofrecer un lugar seguro y recogido para el baño, debido a la peligrosidad de las mareas y corrientes de la zona.

 

 

El complejo, hasta ahora,  se componía de dos piscinas de agua salada. Una grande para adultos y una pequeña para niños en la que apenas cubre.

La piscina de adultos suele estar delimitada por unas balizas por precaución, en los momentos en los que el mar azota con más fuerza.

El acceso a las piscinas es de pago y en mi opinión, el acceso no es nada barato, pero en verano merece la pena darse un capricho y disfrutar de ellas. Lógicamente solo están abiertas en épocas de baño de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Veremos si con esta nueva reforma rebajan algo más el precio de entrada.

 

Además, en el entorno no podéis perderos…

 

FAROL DA LEÇA

Este espectacular faro es el segundo más alto de Portugal (el mayor es el de Barra, en Aveiro) con 46 metros de altura y 213 escaleras en forma de caracol.

La luz alcanza 28 millas náuticas y es visible a 52 kilómetros de distancia.

Antiguamente disponía de una señal sonora, pero en los años 80 se apagó el dispositivo definitivamente.

RESTAURANTE CASA DE CHA DE BOA NOVA

Es uno de los restaurantes de alta cocina más importantes de Portugal. Regentado por el chef Riu Paula, colaborador del programa Master Chef.

Aunque la casa funciona como restaurante es posible visitarlo en las horas de cierre, con visitas guiadas, en tours organizados por la asociación Casa da Arquitectura.

El precio del menú degustación ronda los 80/120€

 

REFINERÍA PETROGAL

Pensaréis que estoy un poco loco publicando esto, pero la verdad es que me trae muy buenos recuerdos y es uno de esos lugares mágicos cuando lo visitas de noche.

Os puedo asegurar que he estado aquí un montón de veces. De hecho, era una visita obligada en la vuelta hacia Vigo y la imagen nunca dejó de sorprenderme.

La refinería está ligada al puerto de Leixões y suministra a petroleros por un sistema de oleoductos que alcanzan los 2 kilómetros de distancia

Los vecinos de la zona se han manifestado infinidad de veces sin ningún tipo de respuesta a su favor y es que el fuerte olor a gasoil, en ocasiones, es insoportable.

 

 Foto: Questiuncas, Joao Morgado,  Direçao de farois, unafotopordia.com, Matosinho Sport, Fernando Guerra.

1 Comment

  1. Hemos visitado las piscinas este verano y es verdad que son algo caras xq nosotros tenemos dos niños. Aun así el sitio es precioso

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.