Mirador de O Cervo en Vila Nova de Cerveira

mirador de o cervo
Foto: Teresa Loba
Mirador de O Cervo en Vila Nova de Cerveira
5 (100%) 1 vote

Situado en el Alto do Castro, el Mirador de O Cervo es el más conocido en Vila Nova de Cerveira. Desde este punto podréis disfrutar de unas increíbles vistas.

He visto esta escultura de hierro infinidad de veces, pero nunca me había planteado subir al alto del mirador. Tenía la impresión de que el camino para llegar a ella con el coche sería inaccesible y poco practicable, pero nada más lejos de la realidad. El camino existe y te lleva prácticamente a lomos del ciervo.

Las vistas aquí son espectaculares y abarcan la desembocadura del río Miño, el monte Tecla y villa portuguesa, famosa por su feria.

La escultura, obra de José Rodrigues, se instaló en el año 1985 y es un guiño a la cantidad de ciervos en libertad que existían en dichos montes.

Durante la ascensión os encontraréis también con una pequeña laguna para disfrutar de un buen descanso rodeado de paz y tranquilidad.

 

Vila Nova de Cerveira es muy conocida por la famosa Bienal de Artes Plásticas que se celebra allí desde 1978 , la más importante de todo Portugal y que permanece abierta durante los meses de verano.

 

DÓNDE COMER POR LA ZONA

Restaurante Casa Das Velhas
Dirección: Quinta das Mineirinhas, 4920-217 Vila Nova de Cerveira

DÓNDE DORMIR POR LA ZONA

Quinta das Mineirinhas
Quinta das Mineirinhas, 4920-217 Vila Nova de Cerveira

Este complejo está ubicado en una zona rural tranquila, a 2 km de la frontera con España y del río Miño. Cuenta con piscina al aire libre y pista de tenis.

Los apartamentos del Quinta das Mineirinhas son independientes, tienen mucha luz natural y disponen de ventanas grandes, balcón, cocina y armarios empotrados con espejos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.