Grutas da Moeda para visitar con niños

grutas da moeda con niños
Foto: Lupan
Grutas da Moeda para visitar con niños
Puntúa este artículo

Si os apasiona la geología o vuestros peques son fanáticos coleccionistas de minerales, las Grutas da Moeda es un lugar espectacular para visitar con niños.

Quizás estén un poco lejos de Vigo. A tres horas exactamente, por lo que la mejor opción es planificarlo dentro de un viaje programado a Lisboa, por ejemplo.

Las Grutas da Moeda se encuentran localizadas en São Mamede, a 3 minutos de la población de Fátima (Portugal). Fueron descubiertas por dos cazadores que perseguían a un zorro. Se adentraron sin saber que les depararía en su interior, la curiosidad les llevó a explorar toda su extensión encontrando en su camino la “sala del pastor” del que quedaron maravillados ya que estaba repleta de las más fantasticas formaciones calcáreas.

Durante los dos meses siguientes, los dos hombres continuaban escabando estrechas sendas que seguían a la primera caverna, descubriendo otras salas y galerías.

Mientras tanto fueron contratados geólogos y otros técnicos aprovechando el procedimiento de la cueva como atracción turística, reservando rigurosamente sus características.

Existe una leyenda que cuenta que hace mucho tiempo, un hombre rico que paseaba por el bosque con una bolsa de monedas fue asaltado por unos ladrones, pero al intentar huir cayó por un precipicio junto con las monedas tan codiciadas por los asaltantes, dando nombre al lugar que hoy es conocido como Algar da Moeda.

Horarios
Octubre/Marzo – 09h00/17h00
Abril/Junio – 09h00/18h00
Julio/Septiembre – 09h00/19h00

Precio
Hasta 6 años: Gratis.
De 6 a 12 años: 3,00 €.
A partir de 12 años: 6,00 €.

 

GRUTAS DA MOEDA
Web: www.grutasdamoeda.com
Dirección: Lugar Largo das Grutas da Moeda 2495-028 SÃO MAMEDE (Fátima)
Google Maps:

 

Además de las grutas podréis visitar el Santuario de Fátima.

No soy para nada católico, pero si reconozco que me apasionan los lugares de culto. Aprender y respetar cualquier cultura es sano y te enriquece como persona.

He estado aquí hace unos años y quedé impactado viendo la cantidad de gente caminando de rodillas, exhaustos, cumpliendo sus promesas a la virgen.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.