Nova Arcada te invita a la exposición “Un viaje por el cuerpo humano”

nova arcada

Nova Arcada desafía a los más jóvenes a conocer la exposición “Un viaje por el cuerpo humano”, una iniciativa que invita al descubrimiento del cuerpo humano a través de curiosidades y diferentes actividades digitales e interactivas, con mucha diversión.

La exposición tiene entrada libre y estará instalada en el piso 0 del centro comercial, del 19 de enero al 18 de febrero, de lunes a viernes de 17h a 21h, y sábado, domingo y festivos de las 11h a las 21h. (hora portuguesa)

La exposición incluye un conjunto de actividades lúdicas didácticas gratuitas, dirigidas principalmente a niños de 5 a 12 años. Esta iniciativa pretende ayudar a mostrar lo que nuestros ojos no pueden ver y la complejidad que se esconde más allá de nuestra piel, explicando el funcionamiento de nuestro cuerpo, educar y alertar, de forma divertida, a la necesidad de la creación de buenas prácticas y rutinas desde pequeño, para mantener un cuerpo sano y una vida sana.

La exposición “Sistemas de Vida” se encuentra dividida en tres zonas de actividad: Sistema Digestivo – Cápsula: “El viaje de los Alimentos”; La Importancia de la Actividad Física; y Sistema Respiratorio – Tórax: “Dentro de los Pulmones”. Estas zonas se dividen en nueve áreas de exposición: Sistema Músculo-esquelético; Sistema nervioso; Sistema circulatorio; Sistema Reproductor – Evolución Fetal; Sistema Inmunitario / Linfático; “Hay vida en el corazón” – Mesa Sensorial; “Desconstruyendo el cerebro” – Mesa Digital Interactiva; “¿Sabías que?”; y “Sonrisa Saludable – Photo Call”.

 

El viaje comienza por el Sistema Digestivo en la cápsula “El viaje de los alimentos”, donde los niños perciben la necesidad de ingerir determinados alimentos y evitar otros.

A fin de complementar la acción anterior, los niños  descubrirán La Importancia de la Actividad Física, a la velocidad de la pedaleada del “ciclista”. Aquí, quedará claro que los músculos pueden ser fortalecidos y modelados con el ejercicio físico.

Se sigue el Sistema Respiratorio – Tórax: “Dentro de los Pulmones”, actividad que simula el interior de los pulmones, explica el proceso respiratorio – la entrada del oxígeno a cada inspiración y la eliminación del dióxido de carbono a cada expiración.

El viaje continúa por el Sistema Músculo-esquelético, con una estructura que exhibirá una impresionante figura humana con esqueleto y músculos al descubierto, con curiosidades en cuanto a su importancia y papel.

A continuación, en el área que representa el Sistema Nervioso, se encuentra una estructura que muestra la compleja red de nervios existentes en el Sistema Nervioso Periférico a través de haces de luz, distinguiéndolo del Sistema Nervioso Central.

Pasando al Sistema Circulatorio, en esta estructura es posible percibir la complejidad de las ramificaciones de los vasos sanguíneos, distinguidos aquí entre arterias (rojo) y venas (azul).

En el Sistema Reproductor – Evolución Fetal, se revela la evolución del feto y, por lo tanto, el inicio de la vida dentro del útero de la mujer / madre.

En alusión a la zona sistema inmunológico / linfático, donde verá una charla TED, subtitulado en portugués, titulado “Conozca sus microbios”, de micro-biólogo Jonathan Eisen.

A continuación, en la mesa sensorial “Hay Vida en el Corazón“, se destaca el papel de este órgano vital que es el corazón. Se muestra una réplica de un corazón que permanecerá en constante bombeo para simular el latido del corazón, “bombeando la sangre” alrededor de 70 veces por minuto.

La próxima mesa digital interactiva, “Desconstruyendo el Cerebro“, exhibe una réplica del cerebro lóbulo a lóbulo, permitiendo a los niños conocer las diversas funciones del mismo a través de la información digital disponible.

En la zona “Sabias que?”, A través de un sistema simple de recogida, los más jóvenes, al tirar de la cuerda hasta su límite, quedan con la noción real de la longitud media del intestino delgado humano.

Al final de la gira, en el photocall “Sonrisa Saludable“, los niños podrán tomar una fotografía de grupo para recuerdo, sobre una lengua de esponja, y son alertados para los cuidados a tener con su higiene oral.

 

En el Centro comercial Nova Arcada también podréis disfrutar del parque infantil gratuito Luna Kids. Si no lo conocéis aquí os dejamos algunas fotos.



Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.