AlertCops la app que tus hijos deberían instalar

alertcops

La aplicación AlertCops permite enviar alertas a los cuerpos policiales más cercanos, siendo así una herramienta muy útil en caso de acoso o violencia escolar, entre otras.

La app AlertCops está disponible para descargas desde el año 2014, funcionando progresivamente en varias comunidades autónomas. Cabe destacar que en su lanzamiento consiguió posicionarse como una de las aplicaciones más descargadas en Google Play Store.

La instalación es muy sencilla e intuitiva. Os iréis encontrando varias pantallas de registro muy sencillas.

 

La aplicación se puede descargar se forma gratuita para móviles Android y iPhone. Para descargar en Android debe ir a la tienda Google Play. Para iPhone debe ir a la App Store.

Si es la primera vez que utiliza la aplicación, pulse «Nuevo usuario» para finalizar el proceso de registro. Es necesario completar al menos los campos que están señalados con el asterisco. Mientras mayor información introduzca, más eficiente será la ayuda. Para completar el proceso de validación, recibirá un código a través de un mensaje de texto SMS. Este código, junto con sus datos de identificación y clave, asegura que sólo usted y desde el terminal móvil registrado, podrá comunicar alertas de seguridad.Una vez se haya registrado, el ciudadano podrá emitir una alerta siguiendo las instrucciones de los iconos. Al aceptar la confirmación de dicha alerta, la información del usuario y su localización será remitida al Centro de Atención del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil.

El «Estado» de la Alerta se puede consultar desde la app. En otros casos, algún oficial podrá ponerse en contacto con el usuario a través del chat de Alertcops.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.