Baloiço do Amor

BALOIÇO DO AMOR

El conocido como Baloiço do Amor promete ser la sensación de esta primavera en el norte de Portugal como ocurrió en su momento con el columpio del ciervo en Vila Nova de Cerveira (aquí el enlace)

Este nuevo mirador tiene una vista panorámica hacia Vila Praia de Âncora en su totalidad y el inmenso Océano Atlántico, pero es que además, a su lado se encuentra el mayor banco de Portugal hasta el momento. Ya sabemos lo aficionados que son los portugueses en la construcción de columpios y bancos a lo largo de todo el país.

El «Baloiço do Amor» fue inaugurado el 11 de abril y se presentó como un proyecto de dinamización turística pero también con una clara intención. Este columpio es un homenaje a todas aquellas personas que han sufrido en pandemia y simboliza también la paz y el amor en estos momentos de guerra. La intención no era la de realizar un columpio similar a los demás, si no un columpio para remover los sentimientos de todas aquellas personas que lo visitan.

El banco más grande del país fue instalado en septiembre de 2021 y tiene dos metros de ancho y tres de altura.

Esta zona es conocida por muchos devotos por albergar la capilla da Senhora da Lurdes en perfecta sintonía con la naturaleza y junto al monte y la Capela do Calvário con las escaleras y las enormes cruces de granito.

Llegar a este mirador no es difícil, simplemente tendréis que seguir las indicaciones de google maps que os dejaré más abajo y al llegar os encontraréis con dos zonas de estacionamiento. La que está más próxima al columpio no es muy grande y estoy seguro que si lo visitáis durante un fin de semana, es posible que esté bastante lleno.

 

Cómo llegar al Baloiço do Amor

Os dejo un enlace a un artículo en dónde se resumen algunos de los columpios más conocidos de Portugal.

Los columpios más famosos de Portugal

 

 

 

 

 

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.