Escondida en un profundo valle del río Peneda, la «Lagoa dos Druidas» también conocida como Poço dos Druidas se localiza en plena Sierra de Soajo en el Parque Nacional Peneda – Gerês.
Lagoa dos Druidas está llena de leyendas y misterios ya que se dice que esta zona fue escenario de rituales druidas, una manifestación religiosa con raíces celtas, dónde sus seguidores veneraban a la naturaleza haciendo de ella la base de su creencia. Es muy probable que por aquí te encuentres gravados dejados como herencia de nuestros antepasados, una cruz templaria y un pez (símbolo de los primeros cristianos)
Esta increíble poza de aguas puras y cristalinas es una de las más bellas que nos podemos encontrar a lo largo del Parque Nacional, al igual que alguna otra como Sete Lagoas, Portela do Homem o Cela Cavalo. En el blog tenéis más información de lugares increíbles que visitar, así como varios alojamientos para una excursión completa.
Para llegar a Lagoa dos Druidas podéis hacerlo de dos maneras teniendo en cuenta que ambas se realizarán a pie como era lógico de esperar.
El trayecto más largo se realiza a través de la ruta PR8 de Arcos de Valdevez “Trilho Mistura das Águas” con un trayecto de 14 kilómetros rodeados de plena naturaleza y arropados por unas montañas enormes.
La segunda opción y más fácil, por decirlo de alguna manera, es la que discurre desde la aldea de Tibo. Tendréis que dejar el coche aparcado próximo a la iglesia y bajar por el camino de piedra hasta llegar a un horreo con madera almacenada. Seguidamente veréis unas escaleras estrechas que bajan y después cogéis el camino de la derecha por dónde atravesaréis un camino rodeado por parras de uva. Lo siguiente es ya pura aventura y poner en marcha vuestro sentido de la orientación. Abrir bien los oídos ya que el ruido del agua formando pequeños saltos de agua os irá guiando poco a poco hasta llegar al punto final.
Os dejo un enlace de Google Maps para que podáis tener la referencia exacta.
Escribe una respuesta