Porta do Sol. El nuevo mirador a las puertas de Peneda-Gerês

porta do sol

Porta do Sol es el nuevo “mirador” que acompaña al Baloiço do Mezio y nos abre las puertas del Parque Nacional Peneda-Gerês.

Visitar la zona del Gerês se ha convertido desde hace unos años en un imprescindible para mi en la época de verano. En el eterno debate entre playa o río aquí la balanza se decanta claramente ya que Peneda Gerês guarda todo lo que uno busca. Montañas enormes, pozas, playas fluviales con muy poca gente, miradores, aventura y sobre todo un gran contacto con la naturaleza.

El año pasado, recorrí por primera vez la zona de Mezio y Soajo y tengo que reconocer que quedé gratamente sorprendido. A los dos puntos de interés más conocidos por la parroquia de Cabana Maior como son Baloiço do Mezio y Lagoas da Travanca hay que sumar un nuevo mirador que promete ser uno de los puntos más instagrameable.

Se trata de la construcción de una estructura llamada “Porta do Sol” con unas increíbles vistas a las montañas y un atardecer de esos que te quedarán grabados en la retina.

Además de todo esto, está proyectada la construcción del mirador Fojo do Lobo junto a otros proyectos que pondrán en el punto de mira a esta pequeña parroquia para todos aquellos amantes del turismo de naturaleza.

 

Fotografías: Cabana Maior

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.