Portela do Homem

portela do homem

Portela do Homen es conocida como una de las maravillas del Gerès, ya sea por la singularidad del entorno, sus aguas cristalinas o el color turquesa que las caracteriza.

En nuestra visita a la ruta de Corga do Fecha de hace unos meses nos había quedado pendiente una visita a una de las cascadas más conocidas de la «Serra do Gerés».

Portela do Homem, es un puerto de montaña de 822 metros de altitud, situado en la frontera España-Portugal, entre los municipios de Lobios (provincia de Orense) y Terras de Bouro (distrito de Braga)
A pesar de lo que mucha gente piensa no es un lugar escondido ni secreto ya que desde la propia carretera N-308-1 que conduce a misma frontera con Ourense se puede divisar la cascada a lo lejos.

La falta de aparcamiento en las inmediaciones, obliga a tener que dejar el coche en la frontera y descender a pie aproximadamente unos 800 metros.

El acceso a las pozas y a la cascada se realiza por un estrecho sendero de difícil acceso en la parte alta, o por otro sendero que conduce a través del puente de piedra. Como siempre avisamos en estos casos, tenéis que tener precaución si vais con niños ya que las rocas resbalan muchísimo.

Otra cosa que nos gustaría destacar, y especialmente para aquellos que os encanta conducir, es la espectacular belleza de la carretera de montaña que conduce hacia la Vila do Gerês, una turística aldea que se encuentra integrada en el parque nacional.

Este pueblo, encajado en el valle del río Gerês, cuenta con un balneario y unas famosas termas que resultan ideales para descansar tras de un duro día de excursionismo.

Tampoco os podéis perder el Puente de madera de Sâo Miguel.

Para llegar a la cascada podéis seguir las indicaciones de Google Maps.

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.