Cascata do Fojo

cascata do fojo
Hoy vamos a visitar el Sendero da Cascata do Fojo situado muy próximo a la localidad de Monçao.
El 13 de enero de 2022 fueron inaugurados los Passadiços da Cascata do Fojo. Formando así una ruta llena de rampas, plataformas y escalones en madera de pino tratado con una extensión aproximada de 350 metros facilitando así la visita a la cascada bien conocida por los vecinos de la zona.
En la ribera del arroyo de Lara aún se conservan una buena cantidad de molinos que nos acompañarán durante el camino.
Para llegar a la Cascata do Fojo, habrá que dirigirse a Lugar do Forno. Aquí, junto a una pequeña represa se encuentran los carteles con indicaciones y bastará con seguir el sendero de madera hasta el final del camino. Al terminar la pasarela de madera, tendréis que seguir unos metros más por una pista de tierra y os encontraréis con el primero de los miradores de la cascada. Para llegar al segundo mirador, más abajo, simplemente continuar caminando la pista que rodea un molino. Aquí podéis descansar en un banco habilitado y relajaros escuchando el ruido del agua que cae desde dos paredes verticales que forman un foso. De ahí viene el nombre de la cascada.

Si queréis completar la visita por Monçao, a muy poca distancia y ya más próximo al Río Miño nos encontramos con la Torre de Lapela.

Se trata de una torre fortificada con una altura de 35 metros cuya construcción data del siglo XIV. Podéis visitarla gratuitamente y accederéis a ella a través de una escalera metálica con una altura de 6 metros, así que si tenéis vértigo pensarlo bien. Actualmente es monumento nacional en Portugal.

Otra de las visitas obligatorias es la ruta por las pasarelas de la fortaleza de Monçao, de la que os hablo en el siguiente artículo. Si lo visitáis con niños, al final del tramo os encontraréis con el parque infantil llamado Parque das Caldas.

Passadiços da Fortaleza de Monção.

 

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.