Passadiços da Fortaleza de Monção.

Passadiços da Fortaleza de Monção

 

Los nuevos Passadiços da Fortaleza de Monção abrieron al público el pasado 21 de marzo, día Mundial de la Poesía e inaugurando así la temporada de primavera.

“A Galiza mail’o Minho”, que así se hacen llamar estas nuevas pasarelas de madera junto al Río Miño, unen el centro histórico de la villa medieval y el Parque das Caldas.

A lo largo de estos nuevos <<passadiços>>, están disponibles diferentes lugares de descanso y contemplación del paisaje tanto fluvial como monumental.  Como principales puntos a destacar, se encuentra el margen del río Miño y las imponentes murallas de Monçao (monumento nacional desde 1910)

El nombre simbólico que reciben estas pasarelas se trata de un homenaje a João Verde, pseudónimo de José Rodrigues Vale, un poeta de estas tierras conocido sobre todo por la obra “Ares da Raia”, de 1902, e impreso en la ciudad de Vigo.

Para acceder a estas pasarelas de madera, podéis hacerlo desde una abertura existente en el lateral de la muralla junto a las “escadas do Arado”, o por el contrario, desde el Parque das Caldas a través del paseo fluvial y atravesando unos arcos decorados con enredaderas.

Si queréis visitar el Parque de Caldas y el paseo fluvial, en este enlace que publiqué en Febrero de 2017 os dejo más información. Un bonito recuerdo el que tengo de aquí!

Cómo llegar a los Passadiços da Fortaleza de Monção

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.