Servicio municipal de atención domiciliaria en la infancia. SADI

Servicio municipal de atención domiciliaria en la infancia
Servicio municipal de atención domiciliaria en la infancia
Servicio municipal de atención domiciliaria en la infancia. SADI
Puntúa este artículo

El Servicio municipal de atención domiciliaria en la infancia consiste en el cuidado de niñas y niños menores de 12 años que quedarían solos en ausencia de su progenitora.

El servicio es exclusivo para mujeres empadronadas en Vigo y que cumplan todos los requisitos y que presenten la documentación pertinente en el Centro Municipal de Información de los derechos de la Mujer, con una antelación previa de 24h a la prestación del servicio.

Este servicio se prestará solamente en los casos en los que no se puedan utilizar otros recursos o durante el tiempo preciso para acceder a ellos.

El objetivo del Servicio municipal de atención domiciliaria en la infancia es potenciar y favorecer la formación y el acceso al empleo remunerado de mujeres de nuestra ciudad.

De esta manera se evita que a causa del cuidado de los hijos/as impida o dificulte la independencia económica de las mujeres, así como su participación social y laboral en igualdad de condiciones.

CARACTERÍSTICAS

  • La cuidadora infantil es la persona responsable del cuidado y del bienestar del menor durante el tiempo que dure la prestación del servicio.
  • El servicio se hará con carácter general en la casa de la beneficiaria, desde la hora solicitada hasta que la madre regrese. La cuidadora también se podrá desplazar a las escuelas, actividades extraescolares, etc para llevar o traer a los niños/as.
  • Ejemplos de motivos de prestación de este servicio: formación, entrevista o prueba de trabajo, otras incompatibilidades laborales, citas médicas, enfermedad de la madre o del menor, periodos no lectivos, emergencias, trámites o gestiones, etc.
  • No se realizarán tareas domésticas.
  • El servicio será como máximo de 4 horas diarias, entre las 7.00h y las 23.00h de lunes a viernes.

DOCUMENTACIÓN

  • DNI o equivalente
  • Libro de familia
  • Justificante de empadronamiento
  • Justificante de ingresos mensuales de la unidad familiar: última nómina, prestaciones públicas, sentencias jurídicas, etc.
  • Justificante del motivo por el cual se solicita el servicio.

SOLICITUDES

Entrevista mediante cita previa con la trabajadora social del Centro Municipal de Información de los Derechos de la Mujer (Calle Romil 20)

REQUISITOS ECONÓMICOS

Consultar enlace

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.