El gobierno dará ayudas para el alquiler de viviendas de hasta el 50%

El Plan Estatal de Vivienda, que entrará en vigor en 2018 y tendrá vigencia de cuatro años, contempla ayudas específicas para jóvenes de menos de 35 años, mayores de 65 y personas que se vean afectadas por desahucios.

Especial atención a los jóvenes

– Se incorpora un nuevo programa específico de ayuda a los jóvenes para el disfrute de una vivienda habitual ya sea en régimen de alquiler o mediante ayuda para su adquisición.
Atención a las personas mayores
– Se incorporan dos nuevos programas para atender a las necesidades de las personas mayores:
• Programa orientado a la promoción de viviendas que cuenten con servicios e instalaciones comunes
adecuados para personas mayores
• Programa de ayuda al alquiler o de ayuda al pago de los gastos de mantenimiento, comunidad y
suministros para los propietarios, en ambos casos con escasos recursos

Ayudas al alquiler: (dos tipos)

1. Hasta el 50% del alquiler mensual de la vivienda. Para alquileres entre 600 y 900 euros mensuales. Los beneficiarios, menores de 35 años (en el momento de la solicitud), serán por un máximo de tres años.

2. Hasta el 40% del alquiler de la vivienda. Para alquileres entre 600 y 900 euros mensuales. Los beneficiarios, sin límite de edad, serán por un máximo de tres años.

En ambos casos deberán usar la vivienda subvencionada como residencia habitual, no podrán tener otro inmueble en propiedad y deberán cobrar menos de tres veces el IPREM, es decir, ingresar 22.365,42 euros anuales si se reciben 14 pagas (el indicador de 2017 está en 532,52 euros mensuales).

5 Comments

  1. hola tengo mis padres cobrando 610 euros en total por la pnc son mayores de 65 años pagan 450 euros de vivienda con el agua apenas les llega para la sobrevivir el mes pueden cobrar alguna prestacion gcs

  2. Hola donde se solicita la ayuda del alquiler para menores de 35 años es en el ayuntamiento o en la xunta estoy viviendo en Vigo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.