Receta de donnuts caseros bien ricos

RECETA DONNUTS CASEROS

¿Quien no ha probado alguna vez este bollito tan delicioso? Llevaba un tiempo buscando una receta de donnuts caseros en condiciones para sorprender en casa.

Quizás uno de los inconvenientes a la hora de realizarlos sea los largos tiempos de espera en los reposos, pero una vez que la masa está lista llega el momento de la magia. Tiernitos y esponjosos, seguro que te los querrás comer en caliente.

Ingredientes para la masa madre:
140 gramos de harina de media fuerza
90 gramos de agua tibia,
3 gramos de levadura fresca

Ingredientes para la masa de donuts:
20 gramos de levadura fresca
15 gramos de leche a temperatura ambiente
30 gramos de azúcar
150 gramos de harina de media fuerza
5 gramos de sal
4 yemas de huevo
60 gramos de mantequilla
aceite de girasol para freír.

Ingredientes para el glaseado:
100 gramos de azúcar glass
3 cucharadas de agua.

ELABORACIÓN

  • En primer lugar tendremos que preparar la masa madre y la dejaremos reposar entre una hora, hora y media. Para prepararla basta con disolver la levadura con agua tibia y mezclarla poco a poco con la harina. No hace falta amasarlo mucho. Se trata de darle una formita de bola con los ingredientes bien mezclados.
  • Cuando tengamos la masa madre lista y haya duplicado su volumen empezaremos con la masa de los donnuts. Para ello mezclaremos la harina con leche tibia y tendremos que disolver la levadura fresca.
  • En un bol ponemos la masa madre con la mezcla anterior y vamos mezclando. Posteriormente añadiremos el azúcar, las yemas y la pizquita de sal.
  • Amasamos unos cinco minutos y después añadimos la mantequilla previamente ablandada.
  • Amasamos hasta obtener una masa homogénea. En este punto aún notaréis la masa un pelín pegajosa, pero es normal. No le incorporéis más harina. Simplemente hacer una bola y dejarla reposar una hora aproximadamente con un poquito de harina para que no se pegue.
  • Cuando tengamos la masa lista y haya duplicado su tamaño, tendremos que estirarla con un rodillo hasta obtener una lámina de un centímetro de grosor. Para ello podéis enharinar un poco la placa.
  • Para cortar los donnuts podemos usar moldes de metal o bien un vaso grandote y un tapón de una botella de agua.
  • Los dejaremos reposar nuevamente durante una hora cubiertos con un paño. Es preferible que busquéis un lugar algo más cálido.
  • Mientras duplican su tamaño podremos preparar el glaseado.
  • Para freír los donnuts y saber si el aceite está listo podéis usar algún trocito de masa que os haya sobrado. En una vitro del 1 al 9, se suele usar la temperatura al 6. Pero eso depende mucho de cada situación.
  • Los tendremos que dejar freír por cada lado durante 1 minuto aproximadamente y los retiramos a un papel absorbente. El truco está en apenas tocar el donnut mientras se fríe.
  • Pintamos y listos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TRUCOS PARA QUE LOS DONNUTS TE SALGAN A LA PERFECCIÓN

Seguro que habrás visto en cualquier vídeo de internet el truco más famoso a la hora de freir los donnuts. Y es que basta con cortar trozos de papel vegetal y colocar los donnuts encima (aún siendo masa) para luego echarlos directamente a la sartén sin necesidad de tocarlos. De esta manera evitas quitarle el aire a la masa y que conseguirás que te queden muy esponjosos.

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.