Puente colgante de Castro Laboreiro

puente colgante castro laboreiro

El puente colgante de Castro Laboreiro es la nueva aportación de la aldea histórica para completar una de las numerosas rutas de senderismo que existen por la zona.

Y es que hablar de Castro Laboreiro es hablar de naturaleza y deporte. Grandes paisajes con la vista casi infinita hacia el Parque nacional de Peneda-Gerês.

Durante siglos se han mantenido intactos puentes tan conocidos en la zona como Ponte de Varziela, Ponte de Cavada Velha, Ponte da Assureira, Ponte das Caínheiras y Ponte Velha, el más cercano al centro de la aldea y conocido por sus cascadas.

¿Cómo llegar al Puente colgante de Castro Laboreiro?

La ruta que yo he realizado parte desde la aldea de Curveira. Tenéis que buscar un pequeño estanque de agua y en la casa que está justamente enfrente hay un camino ascendente con un sendero señalizado. Desde aquí comenzaréis a descender por una pista en buenas condiciones hasta el siguiente punto de señalización. Ojo porque aquí llegan las dudas y tuve suerte porque escogí el camino correcto que es el de la derecha.

Unos 200 metros más adelante nos encontraremos directamente con el puente y podréis disfrutar de un espectacular entorno natural.

El tiempo transcurrido desde Curveira hasta el puente colgante son aproximadamente 20/25 minutos.

Llevad calzado cómodo, agua y ganas de caminar.

Os dejo la ubicación de la aldea para que podáis ir directamente.

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.