Las mejores playas fluviales de Portugal para visitar con niños

las mejores playas fluviales de portugal

Cada vez es más frecuente la visita de turistas a zonas de interior con muchas ganas de escapar de la multitud de las playas y encontrar lugares más tranquilos rodeados de montaña y naturaleza.

Hoy, haciendo un repaso a todo el país vecino, os dejo un listado con las mejores playas fluviales de Portugal para visitar con niños.

Algunas de ellas son zonas de gran belleza paisajística que merece la pena visitar, si estáis por la zona, claro.

 

PLAYA FLUVIAL DE CARDIGOS

La Playa Fluvial de Cardigos o Playa del Vergancinho, está situada a 5 minutos de la parroquia de Cardigos, en la carretera que va desde Cardigos hasta los Valles en el municipio de Mação en el distrito de Santarém.

Es simplemente un paraíso que se podremos disfrutar en la zona interior de Portugal.
Ubicado junto a la Presa del Vergancinho, en Cardigos podréis disfrutar de zona de barbacoas, un espacioso parque de meriendas, un bar de apoyo, y una agradable zona de descanso.

Hay una zona césped muy acogedora con tumbonas y toldos de paja.

Ubicación: Cardigos – Mação – Santarém

 

PLAYA FLUVIAL SALVAJE FISGAS DE ERMELO

La belleza singular y salvaje de las Fisgas de Ermelo atrae decenas de miles de visitantes cada año.

La Cascada de Fisgas del Ermelo, en Mondim de Basto, es una de las mayores caídas de agua de Europa, formando lagunas que son el paraíso de los bañistas.
A lo largo de su recorrido por la sierra de Alvão, el río Olo fue excavando la roca y creó pequeñas lagunas de agua cristalina y fresca que son buscadas por muchos bañistas en los meses de verano. Las Fisgas de Ermelo, una playa salvaje, se encuentran en el municipio de Mondim de Basto.

Por aquí no hay arena, césped o tierra. Las toallas se extienden por las piedras duras.

Ubicación: Ermelo – Mondim de Basto – Vila Real

 

PLAYA FLUVIAL DE LORIGA

Ubicado en un entorno ambiental por excelencia, atribuido por el Parque Natural de la Serra da Estrela, la Playa Fluvial de Loriga es un santuario para los amantes de la naturaleza, el ambiente, la calma y la serenidad, donde aún son visibles los vestigios dejados por el glaciar que abrió el Valle de Loriga.

Situado en el curso del Ribeira del Loriga, que nace en la meseta superior de la Serra da Estrela, la playa fluvial de Loriga se distingue por ser la única playa portuguesa situada en un valle glaciar y sus aguas puras y cristalinas, muy buscada y apreciada por los bañistas y cuya calidad ha sido atestada por la atribución del galardón de oro, una mención atribuida por la Quercus – Asociación Nacional de Conservación de la Naturaleza. Esta playa también fue finalista de los “7 maravillas – Playas de Portugal” en la categoría de Río Playas.

El relieve accidentado y el valor ambiental del paisaje circundante determinan una elevada aptitud para la práctica de actividades de aventura, deportes de naturaleza o senderismo.

Infraestructuras: Balnearios, wc, bar, parque de meriendas, parque infantil, puesto de turismo en las inmediaciones.

Ubicación: Loriga – Seia – Guarda

 

PLAYA FLUVIAL DEL PISEGUEIRO

La playa fluvial de Pessegueiro está situada en un entorno de aldea, típicamente de sierra. Se advierte la iglesia Matriz y el rústico caserío xistoso, atravesados ​​por la ribera de Pessegueiro.

Atravesada por una ribera de aguas limpias y cristalinas, Pisegueiro y su playa fluvial son, con toda certeza, una postal viva y un retrato fiel de la naturaleza en su estado puro.

En esta playa, podrá disfrutar de momentos de ocio y diversión en el antiguo lagar recuperado, así como, aprovechar el contacto cercano con la naturaleza recorriendo el camino de la pizarra de Pisegueiro.

Esta playa tiene la clasificación de Playa Accesible.

Ubicación: Pampilhosa da Serra – Coimbra

 

PLAYA FLUVIAL DEL ALAMAL

La Playa fluvial de Quinta do Alamal está integrada en un escenario deslumbrante, a orillas del río Tajo. Esta playa forma parte de un complejo de ocio que además de infraestructuras de apoyo a la zona balnearia, incluye también un Centro de Aventura que ofrece diversas actividades como rappel, diapositiva, o paseos en barco y canoa.

Desde el arenal, se aprecia con una vista magnífica en la cima de una colina el castillo de Belver, que se destaca en este paisaje en el que el verde de la vegetación contrasta con las aguas tranquilas del Tajo. Para los que gustan de paseos y caminatas, existe un pasadizo de madera que recorre la orilla del río entre la playa y el puente de Belver, con excelentes puntos de observación de la flora y la fauna.

Apoyos: Acceso minusválidos, Alquiler de toldos y tumbonas, Bar, Duchas, Embarcaciones ligeras sin motor, Embarcaciones motorizadas, Fútbol de playa, Instalaciones sanitarias, Puesto de primeros auxilios, Playa vigilada, Restaurante, Teléfono, Voleibol de playa

Ubicación: Gavião – Portalegre

 

PLAYA FLUVIAL TAPADA GRANDE

En pleno interior alentejano ya es posible visitar una playa de Bandera Azul! En la Playa Fluvial de la Tapada Grande podrá encontrar un oasis de frescura para el calor típico del verano alentejano, así como una excelente alternativa a las playas costeras.

La Playa Fluvial de la Tapada Grande está situada en un lugar magnífico, en Mina de Santo Domingo, junto a una antigua mina ahora deshabilitada, en el municipio de Mértola. Esta hermosa playa, galardonada con Bandera Azul, es vigilada durante la época de baño.

La playa fluvial de Tapada Grande, rodeada por extensos arenales y zonas de césped, ofrece aguas tranquilas, con infraestructuras para niños y adultos, así como acceso para personas con movilidad reducida. Es, por eso, una playa muy concurrida durante la época estival.

Además de disponer de aparcamiento gratuito para coches y autocaravanas, la playa está dotada de cambiadores de uso igualmente gratuito y WC. Dispone de canoas y kayaks para alquiler, mesas para picnic e instalaciones para hacer barbacoas, parque infantil, anfiteatro y cine al aire libre, bar / restaurante.

El bar / restaurante está situado junto a la playa y es un espacio muy acogedor para una bebida fresca o para un almuerzo largo, disfrutando de la sombra y la bellísima vista que ofrece el lugar.

Ubicación: Mina de Santo Domingo – Mertola – Beja

 

PLAYA FLUVIAL DEL AZIBO

Azibo playa es una playa fluvial portuguesa que se encuentra en las orillas de la presa de Azibo y unos 40 km del de Bragança.
Ubicada en Macedo de Caballeros, es una de las playas fluviales más prestigiosas de Europa, es aquella que hace más años consecutivos tiene Bandera Azul (playa limpia), constando así en las listas europeas de mejores lugares culturales y turísticos.

Fue el único norte playa fluvial del Tajo clasificada como una de las Siete Maravillas de Portugal en 2012

“Clasificada” playa para todos “y” playa accesible “, cuenta con infraestructuras de acceso a personas con discapacidad y dispone de todos los equipamientos y servicios de apoyo a veraneantes. La envolvía el paisaje protegido de la Albufeira del Azibo, convirtiéndola en una zona de rara belleza y enorme riqueza paisajística y biológica.

Apoyos: Acceso minusválidos, Bar, Duchas, Embarcaciones ligeras sin motor, Instalaciones sanitarias, Puesto de primeros auxilios, Playa vigilada, Restaurante
Ubicación: Albufeira del Azibo – Macedo de Caballeros – Braganza

 

PLAYA FLUVIAL DE FOZ D’EGUA

En la sierra del Açor, en las cercanías de la aldea del Piódão y después de recorridos 8 Km a través de Estrada, encontramos Foz D’egua en dónde entre las Ribeiras de Piódão y Chãs de Agua, se encuentran en su recorrido y forman una pequeña presa natural, de aguas puramente cristalinas contribuyendo a un lugar paradisíaco en pleno verano. A la orilla del río Torno.

El lugar posee una belleza natural, en el encuadre de los dos puentes existentes, la proximidad de dos molinos, un lago y los bloques de piedras tallados por la corriente de las orillas, permite la utilización turística por muchos visitantes.

El acceso a la playa es bastante accidentado con apenas varias escaleras que permiten la bajada de peatones.

Ubicación: Piodón – Arganil – Coimbra

 

PLAYA FLUVIAL DEL RECONQUINHO

Situada en pleno Río Mondego, la Playa fluvial de Reconquinho está situada a unos 1,5 km de la villa de Penacova desde donde se puede acceder a pie bajando una colina. Rodeada por un paisaje natural en el que el verde es el color dominante, esta playa se encuentra junto a un camping y posee buenas infraestructuras de apoyo.

La playa está conectada a la otra orilla del río por un puente peatonal de madera muy utilizado también para saltos de buceo.

Apoyos: Bandera Azul, Seguridad o Vigilancia, Aparcamiento, Bar, Restaurante.
Ubicación: Penacova – Coimbra

 

PLAYA FLUVIAL DO PENEDO FURADO

Las características del macizo rocoso hacen de este lugar, bastante arbolado, un auténtico paraíso, ofreciendo un conjunto de pequeñas caídas de agua, visibles a escasos metros, a partir de un estrecho camino tallado en la roca. Esta es la estación de baño más buscada, no sólo por su agua clara y cristalina que lentamente va corriendo por el lecho, pero también por las infraestructuras.

Además de las muchas zonas de  sombra, disponen de buenos accesos, parking fácil, bar, balnearios, parque de meriendas y parque infantil. Este sitio está indicado para programas de familia, ya que el agua tiene poca profundidad.

Se destaca que el Penedo Furado fue finalista en el concurso de 7 Wonders – Playas de Portugal.
Ubicación: Vila de Rei – Castelo Branco

 

PLAYA FLUVIAL DEL FOZ DEL SABOR

La playa fluvial de Foz do Sabor reúne condiciones únicas para la práctica de deportes náuticos y de ocio.

Su ubicación donde el río Sabor desemboca en el Duero, ofreciendo una inmensa y apetecible capa de agua, donde el Duero se abre y penetra por el extenso valle de la Vilaria, posibilitando un paisaje rico de contrastes.

Presenta un área plana pavimentada para la maniobra de vehículos de remolque y embarcaciones, un muelle de desembarque y atraque, incluyendo otros servicios de apoyo, como recaudaciones, un bar y sanitarios.

Abarca además un Parque de Merendas, en una zona arbolada, con equipamiento indispensable para ese fin, así como dispone de aparcamiento para facilitar las condiciones de acceso al local.

Ubicación: Foz do Sabor – Torre de Moncorvo

PLAYA FLUVIAL OLHOS DA FERVENÇA

“Olhos de Fervença” abastecen el ayuntamiento de agua y atraen a muchos visitantes con su paisaje bucólico. Estas aguas han dado origen a una hermosa playa fluvial con buenas infraestructuras de apoyo, en particular un área de recreo y ocio, circuitos peatonales, bar con terraza, balnearios, parque de meriendas y campo de juegos. Además del plan de agua, que tiene una plataforma de saltos en su zona más profunda, la playa fluvial incluye además una zona de prado césped para baños de sol y descanso, un pequeño arenal y una terraza, con sillas, sombrillas, servicio de bar y vigilancia.

Apoyos: Acceso minusválidos, Bar, Duchas, Embarcaciones ligeras sin motor, Fútbol de playa, Instalaciones sanitarias, Puesto de primeros auxilios, Playa vigilada

Ubicación: Cantanhede – Coimbra

PLAYA FLUVIAL FRAGAS DE SÃO SIMÃO

En las Fragas de S. Simão, encontrará una playa de reciente construcción, rodeada de las inmensas fragas, que posibilitan la realización de deportes radicales (rappel, escalada,etc), en un lugar de una belleza singular, que podrá recorrer y así disfrutar de todo su esplendor. Allí hay un bar de apoyo, instalaciones sanitarias y balnearios.

El agua de la ribera de Alge, que pasa por el zêzere, es tan límpida que se vislumbran las pequeñas piedras en su interior. La abundancia de aleros y alcornoques proporciona al aire una fragancia reconfortante y el verde de las sierras circundantes, que nos conduce a la sierra de Lousã, nos envuelven en un escenario bellísimo. En el lugar, existe un mirador para que se pueda disfrutar en plenitud de los paisajes de la zona.
Ubicación: Figueiró dos Vinos – Leiria

PLAYA FLUVIAL DEL CARVOEIRO

En la parroquia de Carvoeiro, el municipio de Mação tiene una agradable sorpresa al llegar a la Playa Fluvial do Carvoeiro. Considerada una de las más bellas playas de río portugués ha sido galardonado con la bandera azul ya durante ocho años consecutivos.

Tiene un marco natural perfecto e infraestructuras adaptadas a todos. Es el lugar ideal para pasar un día relajado donde podrá disfrutar de la tranquilidad, el aire puro y el silencio una vez que se encuentra alejada de cualquier pueblo o ciudad.

Durante toda la temporada de baño garantiza su seguridad con vigilancia de salvamento. Al llegar a la Playa Fluvial do Carvoeiro se encuentra con un gran aparcamiento, no muy lejos de la playa, tiene un bar con terraza donde le permite disfrutar de la vista sobre la playa, zona con sombra con parrillas y mesas, dos piscinas, una destinada a los adultos y otra destinada a los niños, está equipada con una silla para personas con dificultades motoras, permitiéndoles también ir al agua y a lo largo de toda la piscina tiene escaleras que permite la entrada y salida del agua pudiendo el acceso ser hecho también por una rampa.

Es el espacio ideal para pasar un día agradable en presencia de amigos o familiares.
Ubicación: Carvoeiro – Macao – Santarém

 

 

Si queréis encontrar alojamiento en alguna de las zonas detalladas anteriormente, podréis hacerlo en este enlace: www.mybesthotel.eu

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.