Alvão Village Camping

Alvão Village Camping

Podríamos decir que Alvão Village Camping se trata de una aldea rural rodeada por un extenso terreno, de casi 20.000 m2 y en la que se integran 12 unidades de alojamiento, restaurante, cafetería, mercado, parque infantil y dos piscinas.

Por otro lado, el camping tiene un área de 5.000 m2 para tiendas, caravanas y autocaravanas con todos los servicios a disposición de los usuarios.

Sin duda, Alvão Village Camping es un espacio pensado para desconectar en plena naturaleza y un punto de partida ideal para visitar el patrimonio histórico y cultural del ayuntamiento Vila Pouca de Aguiar.

En esta zona nos podemos encontrar con varios puntos de interés como pueden ser:

Castillo de Aguiar

Castillo de Aguiar de Pena - Qué hacer

El Castillo de Pena de Aguiar o Castillo de Aguiar, una combinación única de naturaleza e ingenio humano, que se encuentra en las estribaciones de Serra do Alvão, cerca de la aldea de Castelo, en la Fregesía de “Telões””, está clasificado como “Monumento Nacional” desde el 26 de febrero de 1982.

Bloques de granito gigante abundan en la zona. El castillo, aislado e inexpugnable, como el nido de un águila, que domina el fértil valle de Aguiar y las montañas circundantes, está apoyado en el más alto de ellos. Con el desarrollo de pueblos y ciudades, al final de la Edad Media, la estabilización de las fronteras y las múltiples reformas administrativas y políticas, el Castillo de Aguiar, como muchas otras fortalezas aisladas, perdió su importancia. El paso del tiempo y la erosión lo han degradado, hasta que alcanzó el estado ruinoso en el que se encuentra hoy, a pesar de su importancia.

Minas Romanas de Tresminas

Excursión a Tresminas y Pedras Salgadas desde Montalegre

El Complejo Minero de “Tresminas”, clasificado como Propiedad de Interés Público en 1997, según un investigador español, en el cual los metales ya se explotaron en el período neolítico tardío y sobre todo en las edades de bronce y hierro. Pero es, principalmente, durante la romanización lo que marca profundamente la actividad minera en este lugar.

La explotación que los romanos realizaron en “Covas”, debido a su importancia y duración, hizo que los vestigios dejaran ser de gran importancia, no solo desde el punto de vista del conocimiento del asentamiento romano en tierras portuguesas, sino también de la comprensión de su explotación metalúrgica y de sus métodos de tratamiento.

Las minas romanas a cielo abierto probablemente ya se encontraban durante el reinado de Augusto (27 a. C., 14 d. C.), el cual comenzó la explotación sistemática de este complejo y que duró hasta la segunda mitad del siglo II d. C. Durante el dominio imperial y fiscal, el distrito minero estaba bajo la guía directa del Estado. Los límites exactos de la ciudad minera de “Covas” aún no se conocen. Después de algunas prospecciones realizadas, se supone que existen ciertas construcciones, como edificios administrativos, cuarteles, vestuarios, complejos industriales, almacenes, silos, mercados, tiendas, casas residenciales, templos y santuarios.

El asentamiento del destacamento militar en “Covas”, además de los soldados de la Séptima Legión, se confirma por la presencia de secciones de los “Ccohors I Gallica equitata civium romanorum”, lo que sin duda refleja un alto punto de actividades en la primera mitad del siglo II. También, señala el estado legal de la mina como dominio imperial, es decir, propiedad fiscal. Es muy probable que el distrito de “Covas” estuviera vinculado al de “Jales”, formando una unidad administrativa: “territorium metallorum”.

Cuevas

En el pueblo más cercano a las minas romanas de Jales, donde se cree que se asentaron los descendientes de los mineros, y explotaron los minerales de oro y cobre durante un extenso período de tiempo, como lo demuestran las galerías de acceso al interior de las minas. Este patrimonio se puede visitar en varias rutas de senderismo, en el exterior por la “Serra da Padrela”, con espectaculares vistas de la meseta del noreste de “Trás-os-Montes”. Se puede acceder desde la carretera que conecta Vila Pouca de Aguiar en dirección hacia Valpaços, en la salida de la freguesía e “Tresminas”, donde se encuentra una antigua iglesia románica.

 

Para más información y reservas podéis hacerlo a través de su página web

www.alvaovillagecamping.pt

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.