Miradouro do Zebro

Como si de un enorme OVNI se tratara, el nuevo Miradouro do Zebro se sitúa en una de las elevaciones de Serra do Muradal, en Oleiros.

Esta enorme plataforma circular de 225 metros cuadrados y 15 metros de diámetro está construida a 300 metros de altura proporcionando unas vistas panorámicas sobre las montañas del Geoparque Naturtejo.

Este es el único mirador de Álvaro Siza Vieira, uno de los más prestigiosos y premiados arquitectos del mundo y la inauguración se llevó a cabo el 25 de Abril con motivo de la Revolución de los Claveles.

Miradouro do Zebro se integra en el Trilho Internacional dos Apalaches, que atraviesa gran parte de Serra do Muradal a lo largo de 37 kilómetros de rutas. Oficialmente, es conocido como Grande Rota do Muradal-Pangeia, “o maior trilho contínuo de pegadas humanas do mundo”.

Una vez en la plataforma de cemento a la que se accede desde una pequeña rampa, los visitantes podrán admirar el paisaje a través de dos pequeñas cristaleras circulares instaladas en el suelo.

El nombre de este mirador se debe a un animal salvaje, medio caballo, medio cebra, que se avistaba en tiempos medievales en la región y que fue retratado en pinturas rupestres.

Os dejo una serie de fotos para que podáis disfrutar de esta espectacular plataforma.

CONSEJO: Mucho cuidado con los niños, ya que los laterales del acceso al mirador hay una gran caída y no está protegido.

Procurad no dejar restos de comida ni bebida para que todo el mundo tenga posibilidad de disfrutar de esta zona libre de residuos.

¿Cómo llegar al Miradouro do Zebro?

 

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.