Igual nunca habrás oído hablar de ella, pero Pateira de Fermentelos es conocida por ser la mayor laguna natural de la Península Ibérica y una importante zona húmeda de la Red Natura 2000.
El nombre de «pateira» proviene principalmente de los habitantes de esta zona como son los patos, entre otras 55 especies de aves en las que se incluyen grullas, águilas, espátulas, etc.
La laguna tiene una gran «piscina» natural a modo de espejo en dónde se refleja con fuerza el color del cielo y las nubes blancas. Dispone de más de 5 hectáreas en épocas de lluvia fuerte y podréis recorrer los márgenes del lago en un contacto estrecho con la naturaleza y respirar la tranquilidad de la zona.
Pateira de Fermentelos se encuentra en la región centro de Portugal, entre los ayuntamientos de Aveiro, Águeda y Oliveira do Bairro. Llegar a la laguna es bien sencillo ya que está perfectamente comunicada. Se encuentra cerca de las autopistas A1 que lleva a Coimbra y Oporto, la A17 y A25.
Es una excelente opción si visitáis la zona de Aveiro, famosa por ser la «venecia» portuguesa o disfrutar de un paseo por Costa Nova y sus casitas de colores.
Si vuestra visita la organizáis en verano, no dudéis en acercaros a la localidad de Águeda que es conocida por su calle llena de paraguas de colores. En Navidad también está decorada y también os podréis encontrar con el Papá Noel más grande del mundo. (enlace aquí)
Os dejo unas cuantas fotos que he encontrado por Instagram.
Google Maps para llegar a PATEIRA DE FERMENTELOS
Escribe una respuesta