Bacalhôa Buddha Eden.

BUDDHA EDEN

Bacalhôa Buddha Eden está ubicado en la localidad de Bombarral, a tan solo una hora al norte de Lisboa y se trata del jardín oriental más grande de Europa.

En nuestro roadtrip por el centro de Portugal, Buddha Eden fue nuestra primera parada y sin duda una perfecta elección. Teníamos planeado visitar los jardines durante la mañana y por la tarde viajar hasta Sintra para hacer una parada en Castelo dos Mouros y posteriormente hacer la ruta desde Cascais hasta Lisboa en dónde nos alojaríamos en Hotel Satay Lisboa.

Volviendo al tema que nos interesa, nos quedaba por delante una visita en unos jardines con aproximadamente 35 hectáreas de terrenos decorados con armonía, mucho gusto y perfectamente cuidados y sinceramente los cinco euros que cuesta la entrada me parece muy poco para todo lo que aquí os podéis encontrar; enormes budas, estatuas de terracota, figuras orientales, pagodas, varios estanques con peces y una enorme zona dedicada a África. 

La historia de Buddha Eden nace de la mano de José Berardo, gran empresario, coleccionista de arte y uno de los hombres más ricos de Portugal quiso rendir un homenaje en protesta contra la destrucción de los Budas de Bamiyán, consideradas Patrimonio de la Unesco.

Si hay algún lugar que destacar por encima del resto (que ya es difícil) os podría decir la plaza central, en la que están situados los enormes budas con una escultura vertical de 21 metros y a sus pies otro enorme buda recostado con otras imponentes figuras.

Otro importante espacio son las estatuas de terracota. Los famosos guerreros de Xian están repartidos al lado del lago japonés y al lado del bosque de pequeños Budas.

 

 

En otra zona de Buddha Eden se encuentra el Jardín de Esculturas Africanas. Está dedicado al pueblo Shona de Zimbabwe, que tiene una tradición de más de mil años de esculpir la piedra con la premisa de liberar al espíritu que habita en las rocas.

Hay más de 200 esculturas que representan la cultura africana y muchísimos animales. También destacar que cuenta con unas 1000 palmeras.

El resto de rincones os los dejaré para vuestra visita.

Sin duda un lugar que estamos deseando volver con algo más de tiempo.

Cómo llegar a Bacalhôa Buddha Eden

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.