El Papá Noel más grande del mundo está en Portugal y el más pequeño también

papa noel mas grande del mundo

El Papá Noel más grande del mundo mide 21 metros de altura y está iluminado con 250.000 lámparas LED de bajo consumo.

 

Está ubicado en el paseo Largo 1º de Maio en el municipio de Águeda (Portugal), a poco más de dos horas de trayecto desde Vigo.

El Papá Noel está sentado en una caja de regalo de 9×12 metros y podrá ser visitado del 16 de noviembre al 12 de Enero, dónde además, podréis disfrutar de otras actividades como deslizarse por una pista de hielo ecológica, caminar en un bosque de árboles luminosos, ver las novedades del mercadillo de Navidad y asistir a conciertos los fines de semana.

Pero, ¿y el más grande y el más pequeño Papá Noel del Mundo?

Sentado en un regalo a su escala, en el Largo 1.º de Mayo, estará el Papá Noel de 21,08m de altura que, en 2016, ganó el récord de mayor del mundo. Este gigante de barbas blancas será iluminado con 250 mil luces LED y con la presencia de su homólogo – el más pequeño Papá Noel del Mundo. La nano-escultura del artista Willard Wigan podrá ser vista, con la ayuda de un microscopio, en el Puesto de Turismo de Águeda. El detalle en forma de Papá Noel es hecho de fibra Kevlar, que el artista esculpió con una micro cepillo de acero y una aguja de acupuntura plana, cubierta de polvo de diamante. El resultado es un imaginario invisible que cobra vida al acercarse. El artista es famoso por realizar este tipo de esculturas que caben en el hueco de un alfiler.

Águeda también es conocida por sus calles decoradas con paraguas. En navidad se pone en marcha el proyecto Umbrella Project y os encontraréis con algunas de las calles principales decoradas con estos elementos.

ROTEIRO DE ÁGUEDA É NATAL

 

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.