Los Passadiços Lagoas do Vez son la más reciente atracción en los márgenes del Río Vez.
Los Passadiços Lagoas do Vez permiten el acceso a varias pozas y forman parte de una Ecovía que tiene una extensión de 35 kilómetros en Arcos de Valdevez con otro punto de gran importancia como eran hasta el momento las Pasarelas de Sistelo, de las que os había hablado en este enlace.
Estas nuevas pasarelas cuentan con una extensión de aproximadamente 2 kilómetros en recorrido lineal (4 kilómetros en total de ida y vuelta) uniendo la Playa fluvial Poço das Caldeiras, situada en la parroquia de Loureda, con São Sebastião, en Cabreiro.
Se pueden diferenciar dos zonas de recorrido. Un tramo más bien corto situado en la parte opuesta a la playa fluvial y ubicado bajo la sombra de un frondoso bosque y la parte, con mucho más recorrido, siguiendo el curso del río.
Cabe destacar que estas pasarelas son recomendables para carrito de bebé y personas con movilidad reducida, por lo que si os queréis aventurar a disfrutar de un bonito paseo, ya sabéis. También podéis realizar un tramo más largo en bicicleta hasta Sistelo, del que aproximadamente recorreréis 8 kilómetros. (16km en total)
Dónde están situados los Passadiços Lagoas do Vez
Como ya indicamos anteriormente, los Passadiços Lagoas do Vez están situados en el ayuntamiento de Arcos de Valdevez, integrados en la Ecovia do Vez, más concretamente en el tramo que une Poço das Caldeiras, con São Sebastião.
En el siguiente mapa os sitúo la playa fluvial, aunque también podéis estacionar el vehículo en un pequeño aparcamiento de tierra que está muy cerca de la entrada de ambas rutas de pasarelas. Lo encontraréis sin problema siguiendo las indicaciones de Google Maps.
El acceso a las pasarelas es gratuito.
Por último, si tenéis la oportunidad de visitar Sistelo, os recomiendo que hagáis una visita al Mirador dos Socalcos para disfrutar de unas vistas privilegiadas a las terrazas o socalcos en los que se cultiva maíz principalmente, aunque también se usa para los pastos del ganado. Será muy habitual que os encontréis por el camino, alguna que otra vaca cachena con sus característicos cuernos gigantes.
Más pasarelas o passadiços en Portugal en el siguiente enlace.
Escribe una respuesta