BRAGA EN FAMILIA

braga familia

Para pasear, descubrir e ir de compras. Te contamos lo más destacado para que disfrutéis de un maravilloso día de Braga en familia.

Braga, también conocida como la ciudad de los arzobispos es una ciudad histórica e inmemorial portuguesa situada al norte del país. Es la tercera ciudad más poblada de Portugal, tras Lisboa y Oporto. En 2012 Braga fue la Capital Europea de la Juventud, el mayor evento de Europa dedicado a los jóvenes. 

Los ríos Este y Cávado atraviesan la ciudad. El municipio de Braga limita al norte con el deAmares, al este con Póvoa de Lanhoso, al sur con Guimarães y Vila Nova de Famalicão, y al oeste con Barcelos y Vila Verde.

BOM JESUS DO MONTE

BRAGAQuizás a los niños no les apasione demasiado esta visita, pero merece la pena una ves estéis arriba y podéis premiarlos con un helado en la estupenda terraza con unas vistas increíbles.

Si queréis inmortalizar el momento, hay varios fotógrafos con cámaras de las antiguas y a pesar de la tecnología de hoy en día, ahí siguen…

Para llegar al Santuario de Bom Jesús puede ir a pié, en coche o en el funicular, obra notable de ingeniería del s. XIX. Fue el primero que se instaló en Portugal, en 1882, trabajando aun con un sistema de agua para vencer un desnivel de 300 metros en 3 minutos y esto a los niños les encantará.

La escalinata que lleva a lo alto está formada por 17 rellanos decorados con fuentes simbólicas, estatuas alegóricas y otra decoración barroca dedicada a diversas temáticas: la vía Sacra, los Cinco Sentidos, las Virtudes, el Terreiro de Moisés y, en lo alto, las ocho figuras bíblicas que participaron en la Condenación de Jesús. No se pierda, la perspectiva al fondo de la Escalinata. Mirando hacia arriba, las fuentes trabajadas en granito en los diversos rellanos se destacan del blanco formando un cáliz, sobre el cual se ubica la iglesia propiamente dicha.

Ya en la plaza principal, sorprende al fondo una cueva rocosa. Si váis en verano será complicado que saquéis una foto decente ya que está abarrotada de gente.

Un poco más arriba se encuentra en parque natural con un gran lago. Aquí podéis alquilar una barca de madera para dar un paseo.

Si te gusta montar a caballo, en la entrada norte es habitual que haya un pequeño grupo de monitores. Las dos veces que los he visto no tenían ponys, así que queda descartado para los más peques.

 

 SANTUARIO DE SAMEIRO

El Santuario de la Virgen del Sameiro es uno de los lugares de culto a la Virgen María por excelencia de Portugal.

En 1890, se iniciaron las obras de la actual basílica de Sameiro, en 1936 se le añadiría una cúpula y ya mucho más tarde, en 1979 se le añadieron unas criptas donde descansan los restos del Padre Martinho, quien impulsó las obras originales de la Capilla.

Al contrario que el Bom Jesus, la visita no tiene especialmente nada de divertido pero si que merece la pena dejarse llevar por las tremendas vistas y es que el santuario se encuentra a 566 metros de altura.

 

PRAÇA DA REPUBLICA

Plaza de la Republica: Braga, PortugalPlaza céntrica y emblemática de Portugal y una de las más comerciales. Cuenta con un largo paseo rodeado de cuidados jardines, áreas de recreo, cafeterías, varias fuentes y el singular edificio de MCDONALDS.

Además podéis subiros a bordo del trenecito que os dará una vuelta por el centro.

No desperdiciéis la oportunidad de probar alguna delicia en cualquiera de sus “pastelarias”. Sabéis que en Portugal los pasteles son muy ricos y muy económicos.

Para acceder a ella hay un parking subterráneo ya que los aparcamientos del exterior son escasos y suelen estar ocupados.

 

 

NOVA ARCADA

Es el centro comercial de reciente inauguración en el que se aloja IKEA.

LUNA KIDS NOVA ARCADA

Desde la anterior visita que hicimos ya se han instalado y completado la mayoría de firmas de moda y restauración por lo que el centro ya está practicamente al completo.
Con respecto a la restauración, la última planta, destaca por su aire moderno y espacioso. Es el más singular de los centros que hemos visitado en Portugal y creerme que hemos visitado bastantes…

nova arcada

Aquí los más pequeños disfrutarán del área recreativa “Luna Kids”. Un gran espacio gratuito claramente diferenciado por edades, con un tobogán gigante, tablets con juegos didácticos , varias naves para los más peques y un sistema planetario muy divertido.

El centro es genial para disfrutar en familia ya que hay un montón de actividades gratuitas.

Estar muy atentos a la información de la web oficial. En nuestra última visita había una gran piscina con barcas y otra zona con un hinchable y un simulador de tabla de surf, además de pintacaras y actividades plásticas.

Los portugueses siempre me sorprenden con este tipo de eventos, como cuidan los detalles al máximo, sea cual sea la temática.

 

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.