Miradouro de Fafião. Un paseo por las alturas.

Miradouro de Fafião

El Miradouro de Fafião se encuentra en pleno Parque Nacional da Peneda-Gerês, reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, concretamente en una pequeña aldea con el mismo nombre, Fafião, en dónde aun residen tradiciones y costumbres ancestrales.

Para llegar al Miradouro de Fafião, es necesario dirigirse al centro de la aldea y estacionar el vehículo en un aparcamiento de tierra. El siguiente camino está señalizado por una ruta forestal y habrá que caminar durante unos 10 minutos aproximadamente (quizás algo menos). Si no le tenéis mucho cariño al coche, incluso podréis meterlo por la pista forestal.

El acceso no entraña ningún peligro, por lo que es una ruta ideal para hacer con niños.

Una vez se llega a lo más alto, nos recibirán un conjunto de grandes rocas con una pasarela de hierro que une ambos extremos.
Solamente los más valientes lo cruzarán, ya que la pasarela se mueve a cada paso.
Desde el mirador podremos observar la magnitud de las montañas de Peneda-Gerês y disfrutar de un bonito atardecer.

En la parte baja de Fafião son bien conocidas las Lagoas de Fafião y otro gran mirador natural del que os había hablado en este otro enlace.

Si visitáis estas piscinas naturales, no os olvidéis realizar la ruta que os llevará a lo alto del monte que las acompaña. Las vistas desde lo más alto son preciosas.

.GPR

Para llegar al Miradouro de Fafião.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.