Esculturas de Monte Torroso

Antes de comenzar este post, debo advertiros que la visita a las esculturas de Monte Torroso es extremadamente peligrosa, por lo que bajo ningún concepto podréis visitarlas con niños.

Este singular conjunto artístico grabado en piedra en el Monte de Torroso son propiedad de los escultores Pepe Antúnez Pousa, Félix G. Fidalgo e Alejandro Durán que acuerdan realizar estos grabados en el monte aprovechando ciertas formas que tenían las piedras.

Durante varios domingos, los escultores fueron tallando las piedras aprovechando sus características para realizar lo que se asemeja a dos aguiluchos, dos tortugas y un busto de una persona solitaria que vigila el mar.
Este conjunto de obras se encuentran en un punto clave y excelente mirador al Océano Atlántico con vistas privilegiadas al Concello da Guarda, Oia, Cabo Silleiro, desembocadura del río Miño y hasta un pequeño lateral de las Islas Cíes.
Llegar a este punto no es nada sencillo y como he mencionado arriba resulta extremadamente peligroso, en especial si lo que pretendéis es visitar la figura del busto.
Para llegar a las esculturas de Monte Torroso, podréis hacerlo desde el Área Recreativa Cruz da Portela y dejando atrás el mirador de San Vicente (+info)
Al llegar a las antenas, una gris más gruesa y otra roja más alta, tendréis que fijaros en el montículo que hay a vuestra derecha. Por allí se forma un pequeño camiño formado por las pisadas de las personas que se atreven a bajar.
Aunque aparentemente no veáis nada a vuestro alrededor, si descendéis tres o cuatro rocas os váis a encontrar de pleno con la figura de los aguiluchos a mano derecha. Seguidamente a mano izquierda las tortugas y un poco más abajo el busto humano.
El descenso es peligroso. Mirar bien dónde pisáis y recordar que quizás lo más complicado sea subir. Os recomiendo que el ascenso lo hagáis por la figura del busto ya que las piedras aquí están más escalonadas.
Si os ha servido de ayuda este artículo, me encantaría que me enviarais alguna foto a la dirección de email: info@vigoenfamilia.es y me contarais que tal vuestra experiencia.
Mucha suerte con vuestra ruta!!!!!!!

Cómo llegar a las esculturas de Monte Torroso

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.