Chandebrito. Todo lo que podrás visitar en la zona.

CHANDEBRITO

Chandebrito tiene zonas muy poco conocidas y que merecen la pena visitar.

La historia de Chandebrito (Nigrán), tiene su punto de inflexión en la triste tragedia marcada por los incendios que asolaron la zona en octubre de 2017 y que provocaron el fallecimiento de dos vecinas de la parroquia, además de las innumerables pérdidas materiales y por supuesto algo que nos costará muchísimos años volver a recuperar como son los cientos de árboles que en pocas horas fueron presa de las llamas.

Años después, Chandebrito resurge de las cenizas y poco a poco va recuperando su vida cotidiana ofreciéndonos lugares con bellas historias para recordar.

Somos realmente privilegiados, por poder disfrutar de una zona tan bonita y tan cerca de Vigo y estos son algunos de los lugares más conocidos en la zona.

CASTRO DE CHANDEBRITO

La visita al Castro de Chandebrito es ideal para ir con niños, independientemente de su edad, con una pequeña ruta vertical de aproximadamente 200 metros que se sortea a través de unas escaleras de madera y una zona de descanso solamente interrumpida por el sonido de grillos y pájaros.

Ya en lo alto podemos dar rienda suelta a la imaginación y pensar como sería la vida a finales de la Edad del Bronce, ya que tras las últimas excavaciones todo apunta a que el asentamiento en esta zona se originó en torno al siglo VIII a. de C. en los inicios de la cultura castrexa que se expandiría por toda Galicia con el paso del tiempo.

Tenéis más información en este enlace.

castro de chandebrito

RUTA HACIA EL CASTRO

El acceso al Castro de Chandebrito se puede hacer por dos zonas. Una de ellas situada en el bosque de la memoria. Una iniciativa que pretende recordar la tragedia ocurrida el 15 de octubre con el fallecimiento de dos vecinas de la zona.

En el bosque de la memoria podemos encontrar seis especies autóctonas de Galicia con unos carteles informativos que ayudarán a que los pasados incendios no queden en el olvido.

En el lado opuesto, nos encontramos una ruta formada por unas escaleras de madera de importante pendiente.

castro de chandebrito

LOS PULMONES DE CHANDEBRITO

Dos pulmones de tres metros de altura realizados con pedazos de madera calcinada por los incendios que devastaron la zona en 2017, pretende simbolizar el resurgir de una parroquia que renace de sus cenizas. También conocida como la escultura “O Rexurdimento”

los pulmones de chandebrito

O BANCO DO ENCONTRO

Un bonito homenaje que la peña ciclista Val Miñor Os Mansos y Os Bravos rinde a varios antiguos componentes, especialmente a dos de ellos que fallecieron en un accidente de carretera en el año 2016.

Tenéis más información en este enlace.

O Banco do Encontro

EL BOSQUE DE MAELOC

El “Bosque de Maeloc” y la singular escultura de Milladoiro.

Una obra con la que el Ayuntamiento de Nigrán y Comunidad de Montes quisieron realizar un reconocimiento público de este grupo de referencia en el folk gallego y, en particular, de la figura de su miembro fundador Antón Seoane (guitarra, acordeón y teclados de 1979 a 2013) y quien eligió la parroquia de Camos para vivir hace cerca ya de 20 años.

MIRADOR PIRICOTO DO VILAR

Aunque realmente está situado en Camos, ofrece unas vistas privilegiadas desde un punto ya conocido por los vecinos de la zona.

Está situado a pocos minutos de Chandebrito, por lo que la visita es casi obligatoria.

mirador de nigran

 

 

 

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.