O Banco do Encontro. Un homenaje ciclista en Chandebrito

O Banco do Encontro

Si hace unas semanas os había hablado del castro de Chandebrito y el “Bosque da Memoria” hoy queríamos dar a conocer la triste historia que hay detrás de “O Banco do Encontro” y el bonito homenaje que la peña ciclista Val Miñor Os Mansos y Os Bravos rinde a varios antiguos componentes, especialmente a dos de ellos.

Fue en el año 2016 cuando un trágico accidente de tráfico en la carretera hacia La Guardia se llevaba la vida de dos ciclistas dejando mal heridos a otros tantos. El suceso fue muy conocido ya que el autor de los hechos, de 88 años de edad en aquel momento continuó la marcha dejando sin apenas percatarse de lo que había sucedido.

Años después, familiares, amigos y vecinos quisieron rendir un homenaje a toda la familia ciclista, instalando un banco de madera de 1,70 metros de largo y unos 200 kilos de peso decorado con un casco de bici, un botellín y un libro abierto con la fecha de la inauguración y el lema “senta con nos”.

Desde este banco se puede observar perfectamente, en días claros, el Val Miñor, el castro de Chandebrito y parte de la ría de Vigo.

Sin duda un lugar para desconectar y esperamos que por respeto y civismo todo el mundo lo cuide con el mismo cariño que lo han hecho.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.