Bungalows da Peneda

bungalows da peneda

Situado en Lamas de Mouro ,a 75 km de Vigo, Bungalows da Peneda están ubicados en una zona natural, rodeados por un bosque. Este establecimiento apartado y tranquilo se encuentra en el parque nacional de Peneda-Gerês y ofrece alojamiento en bungalows de 2 dormitorios.

Cuenta con parque infantil y unas excelentes vistas a las montañas.

Las habitaciones disponen de balcón amueblado. En esta casa rural de 3 estrellas, los alojamientos incluyen cocina básica con placa de cocina, microondas y utensilios de cocina.

Los baños están equipados con ducha. Se ofrece un televisión de pantalla plana con canales por satélite y WiFi.

Bungalows da Peneda se encuentra en un enclave único y son muchos los lugares que podréis visitar.

Santuario da Nossa Senhora da Pena

El templo, del siglo XIX, se encuentra en la ladera de una montaña coronada con un numeroso grupo de rocas (de ahí el nombre) y varias cascadas. Para llegar a la iglesia, se sube desde la plaza del hotel por los escalones de las virtudes, con estatuas que representan la fe, la esperanza, la caridad y la gloria, fechadas en 1854, obra del maestro Francisco Luis Barreiros, y que fue inspirada en el Bom Jesus do Monte, en Braga.

En la plaza (triangular larga) se encuentran los antiguos dormitorios para peregrinos (ahora transformados en hotel), el santuario se desarrolla en una avenida arbolada sobre escalones, con unos 300 metros y 20 capillas, con escenas de la vida de Jesucristo (Natividad y Pasión). Una de las capillas lleva una inscripción que atestigua haber sido ofrecida por el negus (soberano de Abisinia) de Etiopía. En la parte inferior del centro, en un cuadrado circular, hay un pilar ofrecido por la reina María I de Portugal.

A diferencia de la espectacular escalera, la iglesia es simple, de estilo neoclásico.

 

Castillo de Castro Laboreiro

El “Castelo de Castro Laboreiro”, também conocido como “Castelo de Castro Laboredo”, se localiza en União de Freguesias de Castro Laboreiro y Lamas de Mouro, ayuntamiento de Melgaço.

En posición dominante, aislado en lo alto de un monte a 1.033 metros sobre el nivel del mar y en terreno de difícil acceso, es un claro ejemplo de arquitectura militar. Actualmente quedan los restos de lo que en su momento había sido. No os esperéis un castillo de cuento, pero sí que merece la pena subir.

Presenta planta prácticamente ovalada, orientada por un eje norte-sur.

El conjunto, de arquitectura románica, presenta patrones góticos expresados ​​en la integración de cubos y pequeñas torre en los paños de la muralla de la alcazaba, y comprende dos núcleos:

• al norte, en un plano más elevado, el centro militar integrado por la torre de menaje en el centro de la plaza de armas y la cisterna. En sus muros se rasgaban dos puertas, la principal, al este, denominada como Puerta del Sol; y al norte, la Puerta de la Traición, también denominada como Puerta del Sapo, un estrecho postigo con apenas 0,60 metros de ancho.

• al sur, en un plano inferior, un recinto secundario, delimitado por un paño de murallas orientado en el sentido este-oeste. El acceso es hecho por un puente en arco pleno sobre pies firmes y rectos. Su principal función era la de recaudar ganado y bienes en caso de amenaza, lo que, según los estudiosos, es único en el país y denota la importancia de la actividad pecuaria en la región.

De acuerdo con los dibujos de Duarte de Armas, el castillo poseía en la época (1509) las murallas reforzadas por cinco torres cuadrangulares envolviendo la torre de menaje central, precedida por otra edificación y con cisterna más hacia el norte. Al sur se alzaba junto a la torre una edificación no identificada. En la planta señala sólo una puerta al sur; sin embargo en el dibujo lateral señaló dos, las mismas identificadas en la planta actual del castillo.

Existen dos accesos desde la aldea hasta el alto del castillo. Uno más sencillo que rodea el castillo y otro más vertical y un pelín más complicado. Ninguno está adaptado para movilidad reducida y en el caso de ir con niños os aconsejo el que rodea la montaña. Aunque si váis con niños de unos 6 años en adelante seguro que querrán aventurarse en la ruta más complicada ya que se sentirán unos verdaderos escaladores. Escojáis la ruta que escojáis no los perdáis de vista en ningún momento ya que cualquier tropiezo puede terminar mal.

Si queréis, podéis ver el artículo que he escrito hace unos años en mi visita a este precioso lugar. (Enlace)

 

Porta de Lamas de Mouro

Una de las cinco puertas del Parque Nacional Peneda-Gerês

Fotografía: www.portoenorte.pt

Porta do Mezio

Un poco más alejada, pero una ruta espectácular por unas carreteras serpenteantes con unas vistas increíbles a la Sierra de Soajo.

Os había dejado un artículo bastante completo con todo lo que podéis visitar en este lugar. (Pinchar aquí)

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, exterior y naturaleza

Os podéis también encontrar con el famoso Baloiço do Mezio.

Como llegar a Bungalows da Peneda

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.