Playa fluvial de Loriga

playa fluvial de loriga

La playa fluvial se encuentra en el interior del Parque Natural de la Serra da Estrela, en el valle glacial de Loriga y cuyas huellas siguen siendo visibles. Se distingue por ser la única playa portuguesa situada en un valle glaciar y por sus aguas puras y cristalinas, provenientes de un manantial en las montañas, buscadas y apreciadas por bañistas y cuya calidad ha sido atestiguada por la atribución del galardón de oro, una mención atribuida por la Quercus – Asociación Nacional de Conservación de la Naturaleza. Esta playa fue también una de las finalistas de las “7 Maravillas – Playas de Portugal”, en la categoría de Playas Fluviales.

El relieve accidentado y el valor ambiental del paisaje circundante determinan una elevada aptitud para la práctica de actividades de aventura, deportes de naturaleza o senderismo.

Es un lugar alejado del ruido para disfrutar de la tranquilidad y serenidad, y además dispone de buenos servicios de apoyo, ofreciendo la oportunidad de hacer senderismo y practicar diferentes deportes de aventura.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.