Vigo inicia la cuenta atrás para el encendido de luces navideñas

navidad en vila nova de gaia
Vigo inicia la cuenta atrás para el encendido de luces navideñas
Puntúa este artículo

El alcalde de Vigo anuncia que las luces de navidad comienzan a instalarse desde hoy miércoles.

Creo que un vecino de la avenida de Castelao se ha adelantado hace un par de semanas y ya tiene el balcón decorado. Llamarme exagerado, pero Vigo inicia la cuenta atrás para el encendido de las luces navideñas y es que desde hoy miércoles ya se ha empezado la instalación con la misma empresa del año anterior, Grupo Ximénez, hasta llegar a un total de 307 calles.

Pero este año, la novedad es que serán los vigueses quienes escojan el día en el que se celebre el encendido de luces. El alcalde quiere que sean los ciudadanos quienes decidan pues, cuantas semanas estarán las calles iluminadas.

Para ello se ofrecen tres posibilidades a la espera de ver dónde se podrá realizar la votación. Serán 3 posibles sábados de noviembre (10,17 o 24)

El encendido se celebrará, como los últimos años, con un acto en el árbol de Porta do Sol. Un árbol que este año crecerá un metro más. En total serán 32 metros de altura.

La iluminación contará con 1.478 motivos de iluminación, mil arcos de luz, 325 árboles con luces led, bolas de 12 metros de diámetro, trece fachadas de edificios decoradas y en el Ayuntamiento se instalará un rótulo de 108 metros cuadrados.

También se iluminarán los siete mercados municipales, el Museo de Arte Contemporáneo, la Casa Galega da Cultura, los arcos del antiguo cine Tamberlick y la Casa das Artes. Igualmente, las luces estarán presentes en las plazas de A Pedra, Constitución, Compostela, Independencia, Fernando El Católico, Colegiata y Joaquín Yáñez.

EL TÚNEL NAVIDEÑO EN EL CENTRO DE VIGO

El 27 de septiembre será la fecha tope para que las firmas de arquitectura y urbanismo entreguen un proyecto para convertir el centro de la ciudad en un túnel navideño al que se accederá en la mitad de Urzáiz y se prolongará hasta el Casco Vello.

La novedad de este proyecto es la combinación de varias figuras gigantes con luces led, con el fin de evitar aglomeraciones de todo el público en uno o dos puntos solamente.

La propuesta incluye la instalación de un gran tren de 14 metros de largo que junto con el inmenso muñeco de nieve de casi diez metros de altura serán la gran atracción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.