Red Bull Air Race Oporto 2017. Vuelve la F1 del aire a Portugal

red bull air race oporto 2017
Red Bull Air Race Oporto 2017. Vuelve la F1 del aire a Portugal
Puntúa este artículo

Oporto vuelve al calendario del Campeonato del Mundo de Red Bull Air Race 2017 y volverá a llenar las orillas del Río Duero con una de las competiciones del motor más importantes del mundo. “Smoke on!”

La prueba regresa gracias a la unión entre diferentes municipios, ciudades y diferentes entidades de turismo, no sin antes desembolsar cerca de tres millones de euros que cuesta la licencia de explotación del evento.

La carrera en Oporto siempre ha tenido mucha repercusión, llegando a llenar las orillas del río con más de un millón de espectadores. Cabe destacar que la entrada es totalmente gratuita, excepto en el llamado Hospitality que rondará los 400€ por día y por persona para el sábado y más de 600€ para el domingo.

El actual director de la carrera, Steve Jones, ganó allí en 2007 y cuando Hannes Arch ganó allí en 2008 ganó el Campeonato del Mundo. En 2009 Paul Bonhomme ganó en Oporto y acabó ganando el título mundial.

La carrera se celebrará el fin de semana del 2 y 3 de Septiembre.

Yo he tenido la oportunidad de estar presente en dos ediciones, incluso con la suerte de estar acreditado en la zona de hospitality y os aseguro que es una de las mayores experiencias que he vivido en mi vida.

Desconozco cual será el recorrido en esta edición, pero seguramente se asemeje al de las otras ediciones y uno de los más complicados del campeonato.

HORARIOS

Sábado 2 Sep – Día de la Clasificación 11:45 COPA CHALLENGER – Entrenamiento libre
13:50 MASTER CLASS – Entrenamiento libre
15:20 COPA CHALLENGER – Clasificación
16:00 MASTER CLASS – Clasificación
Domingo 3 Sep – Día de la Carrera 12:00 COPA CHALLENGER
13:00 MASTER CLASS – Primera Ronda
14:15 COPA CHALLENGER – Entrega de premios
15:00 MASTER CLASS – Segunda Ronda
15:30 MASTER CLASS – Final a 4
15:55 MASTER CLASS – Entrega de premios

 

RECOMENDACIONES

El evento está recomendado para todos los públicos, pero tenéis que tener en cuenta que si tenéis niños pequeños no van a aguantar sentados tanto tiempo. Os puedo asegurar que en una de las ediciones, he estado sentado más de 7 horas en menos de un metro cuadrado sin poder moverme.

Os recomiendo que reservéis hotel lo antes posible, ya que los precios serán desorbitados en los días próximos a la carrera. (si encontráis alojamiento, claro)

Una buena opción, es buscar un hotel más alejado del núcleo de la carrera y que tenga una parada de Metro cercana.  Os recomiendo este hotel en el que he estado. Es bastante económico y con muchas comodidades. Os hablaba de él en este ENLACE

 

VENTA DE ENTRADAS

Se pueden adquirir online en este ENLACE

JUEGO

Podéis conocer la sensación del pilotaje con este divertido JUEGO ONLINE

 

Foto portada: calicobolico

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.