Puente colgante de Arouca. La próxima atracción turística de Portugal

puente colgante de arouca

¿Os imagináis cruzando un río a 150 metros de altura y durante un trayecto de casi medio kilómetro? Pues así será el próximo puente colgante que unirá los dos márgenes del río Paiva.
La obra tiene previsto terminar a finales del próximo verano de 2020 (sin fecha prevista) y será la mayor atracción turística junto a los más que conocidos Passadiços de Paiva. Os había hablado de ellas en este enlace

De esta mega construcción, con una inversión inicial de 1,7 millones de euros, se encargará la empresa Coduril que fue elegida tras superar los diferentes concursos públicos.

El presidente de la Cámara Municipal de Arouca, José Artur Neves, explicaba el proyecto en rueda de prensa: “El puente va a estar apoyado por dos cabos y partirán desde ámbos márgenes del río en la zona de la garganta de Paiva, permitiendo apreciar la cascada de las Aguieiras y las escalinatas de las pasarelas desde una zona privilegiada, ya que todo el piso será totalmente transparente”

Tras varios proyectos presentados, finalmente el trayecto de cristal quedará con una longitud de 516 metros, 1.2 metros de ancho y estará a una altura de 150 metros.

Pasarelas de Paiva

 

 

Créditos del vídeo: publico.pt

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.