El puente colgante del Río Mouro se encuentra dentro de la ruta PR11 (MLG) en Melgaço.
El Río Mouro es el resultado de la confluencia de tres arroyos, todos ellos nacen en enlace. El caudal va aumentando y recorre unos 30 kilómetros hasta desembocar en el Río Minho en la localidad de Ponte do Mouro (Monçao). En este enlace os dejo información de una ruta preciosa.
A lo largo del curso, el Río Mouro forma un profundo valle teñido por un impresionante conjunto de terrazas o también llamadas socalcos en portugués. Los socalcos son estructuras que contrarrestan la naturaleza de las fuertes pendientes y permiten a los agricultores desenvolver sus actividades en zonas con gran dificultad. Surgen gracias a los inicios del cultivo del maíz, viñedos y una gran variedad de cultivo de hortalizas.
Para llegar al puente colgante del Río Mouro recomendamos dirigirse a la aldea de Gave. Desde aquí tendréis que buscar la carretera que conduce al cementerio y unos pocos metros más abajo os encontraréis con un cruce con un camino de tierra a mano derecha perfectamente señalizado con un cartel informativo y una flecha que indica «Río Mouro a 600 metros»
Ahora se trata de caminar y disfrutar del enorme paisaje natural con el sonido del río de fondo. Unos minutos después vais a ver dos casas abandonadas a mano izquierda. Pues en ese mismo cruce tenéis que girar a la izquierda y continuar el camino hasta llegar al puente.
Ahora toca disfrutar de un descanso y relajarse escuchando el sonido del agua.
La ruta la podéis completar en sentido circular, pero tenéis que contar que son 18 kilómetros, por lo que solamente es recomendable para expertos en senderismo.
Si queréis aprovechar la visita, os recomiendo que además de la ruta de Ponte do Mouro, también conozcáis los otros Passadiços de Trilho do Mouro. Os dejo aquí el enlace.
¿Cómo llegar al puente colgante del Río Mouro?
Escribe una respuesta