Lamas de Mouro ya está cubierto de nieve y es un auténtico espectáculo para los amantes de la naturaleza y un plan muy divertido para disfrutar con los niños.
A poco más de una hora de Vigo, esta pequeña aldea portuguesa perteneciente a Melgaço, es una de las entradas al Parque nacional de Peneda-Gerês y goza de diferentes rutas de senderismo con increíbles vistas a las montañas.
Desde ayer, la parroquia de Tangil, Lamas de Mouro y Castro Laboreiro están ya teñidos de un manto blanco que merece la pena visitar, no sin antes tomar las precauciones oportunas ya que la carretera en algún tramo se puede volver impracticable.
En mi caso, la intención era llegar hasta Castro Laboreiro que como sabéis es una zona que me encanta, pero debido a que disponía de poco tiempo para disfrutar de la nieve, me he quedado a las puertas de Lamas de Mouro. Os diré que menos mal que no he tomado la decisión de seguir subiendo ya que en el momento de marchar, varios coches quedaban atrapados en la carretera y otros vehículos todoterreno prestaban ayuda. Por suerte no he tenido que sacar las cadenas.
Si queréis completar la visita os dejo dos artículos con algunas zonas de interés.
Para comer, os recomiendo el Restaurante Miradouro do Castelo. Os dejo por aquí el enlace para que podáis reservar mesa ya que es habitual encontrarlo lleno.
Cómo llegar a Lamas de Mouro para disfrutar de la nieve.
Llegar a esta zona recreativa es bien fácil, aunque os recomiendo que toméis el camino que va desde Monçao y atraviesa la parroquia de Valinha. Desde aquí empieza un ascenso por carretera pudiendo disfrutar de unas vistas privilegiadas al valle y comenzaréis a ver las montañas nevadas a lo lejos.
Seguid las indicaciones de google maps para no perder la ruta y disfrutad del entorno.
Escribe una respuesta