Dino Parque de Lourinhã. El mayor parque temático de Portugal

dino parque
Dino Parque de Lourinhã. El mayor parque temático de Portugal
3.3 (66.96%) 23 vote[s]

Dino Parque de Lourinhã, el mayor museo al aire libre en Portugal estrena una nueva zona dedicada a los monstruos marinos.

Es ya conocido por muchos de nosotros como el mayor parque temático de Portugal, en dónde podremos admirar más de 120 modelos de especies de dinosaurios a escala real y científicamente comprobados, divididos entre los 4 periodos más importantes de la historia del planeta y de la evolución de la vida.

El Paleozoico – Este periodo comenzó hace unos 419 millones de años. Aquí descubriremos los fantásticos animales que habitaron la Tierra antes de que aparecieran los enormes dinosaurios.

El Triásico – Periodo en el que aparecieron los grandes reyes de la Tierra: los dinosaurios.

El Jurásico – Lourinhã es una de las zonas más ricas en vestigios del Jurásico del mundo. Aquí, podremos admirar especies únicas de la región.

El Cretácico – Es en este periodo donde podremos encontrar las especies más conocidas de dinosaurio, como el Tyrannossaurus rex o las pertenecientes al género Triceratops, entre muchas otras.

 

Más de 120 modelos de dinosaurios a escala real, repartidos en un medio natural que ocupan más de 30 hectáreas de terreno. Un contacto con el mundo Jurásico y la naturaleza, que apostamos sorprenderá a todos los visitantes haciéndoles sentir como vivían estas criaturas hace millones de años.

Pero la novedad de este año es la apertura del espacio denominado Monstruos Marinos

En este recorrido podremos ver los animales que reinaron los lagos y los mares desde hace 450 millones de años hasta el día de hoy.

Un viaje a las profundidades de los mares, océanos y otros ambientes acuáticos para tener la oportunidad de ver desde el gigantesco megalodonte hasta los feroces cocodrilos del género Sarcosuchus.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA
Además de los recorridos en plena naturaleza, el Dino Parque da Lourinhã tendrá a disposición de las familias y visitantes muchas actividades para todas las edades bajo el lema “La ciencia es divertida”.

Como funcionan las estaciones arqueológicas, buscar fósiles, hacer una cacería al tesoro, moldeado de dinosaurios, investigación en geodas de cristal o pintar dibujos serán algunas de las actividades que se están programando.

Si estáis pensando en hacer una escapada a Lisboa con los peques el próximo año, seguro que esta será una muy buena alternativa para visitar. Además, recordar que en esta ciudad se encuentra el Museo de Lorinhã, que posee la mayor colección ibérica de fósiles de dinosaurios del Jurásico Superior.

El Museo expone una serie de dinosaurios que son los únicos ejemplares conocidos de esas especies y también exhibe observar fósiles de diferentes invertebrados, peces, cocodrilos, tortugas o mamíferos.

Las salas del museo también cuentan con huevos fósiles de dinosaurio carnívoro, junto con los embriones de dinosaurio más antiguos del mundo, además del segundo nido de cien huevos, el segundo más grande del mundo, según el museo.

DINO PARQUE
www.dinoparque.pt

2 Comments

  1. Hemos visitado el parque con los peques. Los dinosaurios impresionan por su tamaño y el museo esta genial. La única pega es que no haya sonido en las figuras o en el bosque, y algún decorado mas…haría que te metieras mas en la aventura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.