Parques infantiles gratuitos en el norte de Portugal

Parques infantiles gratuitos en el norte de Portugal
Puntúa este artículo

Portugal sigue siendo un destino ideal para una pequeña escapada de compras… pero también para el ocio familiar.

Los niños ya no tienen excusa para venir con nosotros de compras. Las grandes áreas comerciales lo saben y por eso cada vez se especializan mucho más en el turismo familiar ofreciendo diferentes actividades y zonas de ocio para los más peques.

Pero si hay algo que los caracteriza sigue siendo la zona de restauración. A diferencia de las que frecuentamos en España, aquí puedes comprar la comida en cualquier restaurante y sentarte en alguna de las mesas libres de la sala. De esta manera no hay problema de si a alguno le gusta comer en un sitio o quizás en otro. Hasta en eso ya no hay batallas.

Los portugueses son grandes consumidores de carne a la brasa, todo a la brasa, hasta la sopa a la brasa. Nosotros os recomendamos que compréis el menú en alguno de los supermercados tipo Continente o Jumbo. Allí venden alimentos cocinados riquísimos y a muy buen precio, por lo que si váis una familia completa el ahorro es sustancioso en comparación a comer en un restaurante.

El pollo a la brasa es muy típico y lo preparan con dos tipos de salsa: normal y picante.

Bueno, dicho esto aquí os dejo un listado de los parques infantiles gratuitos en el norte de Portugal, para que podáis disfrutar de una gran jornada en familia. (Por orden de norte a sur)

No sin antes recordaros que para viajar a Oporto por la autovía A28 es necesario registrar vuestra matrícula de la siguiente manera.

Podéis realizar el registro en la primera gasolinera que os encontráis cruzando el puente de Viana do Castelo o bien adquiriendo un cupón que os sirve para un viaje de ida/vuelta. En el primer caso la matrícula del vehículo estará vinculada a la tarjeta de crédito que insertéis en la máquina. De esta manera cada vez que crucéis un arco os irá descontando el coste de ese tramo.

Otra opción es viajar por carretera a través de la N13. Si váis con niños descartar esta opción jiijji

La última es directamente por la autopista A3. A mi personalmente se me hace muy aburrido.

Centro Comercial Estaçao Viana

Av. General Humberto Delgado, 101. Viana do Castelo

Viana Kids es un pequeño espacio infantil ideal para niños más pequeñines. La temática del parque simula un tren, ya que como el propio nombre del centro indica está unido a la estación central de tren.

El único elemento de juego abarca una zona de escalada con un largo tobogán y una pequeña piscina de bolas. En los laterales, los niños, encontrarán alguna que otra tablet con juegos.

También lo más característico del centro comercial es el trenecito que recorre la planta superior y atraviesa la zona de restauración. Una zona bastante pequeñita por cierto.

No es un centro comercial muy grande pero si os apetece cambiar de aires y al igual que a mi os encanta conducir, una escapadita nunca viene mal.

NOVA ARCADA

Avenida de Lamas, nº 100 Braga

Fué inaugurado en el año 2006, por lo que es sin duda el más moderno de todos centros. La crisis del sector hizo que la construcción de este centro estuviera varios años paralizado. En un principio iba a pertenecer a la cadena Dolce Vita pero posteriormente, la entrada del grupo Ikea permitió la remodelación completa y posterior apertura.

El parque infantil Luna Kids es también un recinto totalmente gratuito.

Dispone de varias tablets con juegos educativos, una zona con un sistema planetario y grandes zonas de escalada con toboganes.

Suele ser bastante habitual que en la planta baja se realicen diferentes actividades y exposiciones didácticas para los más peques.

 BRAGA PARQUE

Quinta dos Congregados
Braga

Dispone de un pequeño espacio con diferentes elementos pero lo que más divierte a los peques es la programación de actividades que se realiza cada domingo llamada “Domingos Fun Tásticos”

MAIA SHOPPING

Lugar de Ardegães Maia, Porto

El centro comercial se abrió el 26 de noviembre de 1997 y dispone de aproximadamente 100 locales comerciales y de restauración.

Maialand es un divertido parque infantil ambientado en un bosque. Hay diferentes elementos separados por edades, pero el más llamativo es la gran torreta de escalada desde donde podrán vigilar a través de unos catalejos.

MAR SHOPPING

Avenida Dr. Óscar Lopes 
Leça Da Palmeira, Porto

Es el primer centro comercial que nos encontramos si vamos de visita a Oporto (exceptuando el de Vila do Conde, que se trata exclusivamente de Outlet)

La transformación de centro durante los últimos años ha sido enorme. La zona de restauración ha sido ampliada uniéndose con Ikea.

El pequeño parque infantil que tenían habilitado en la planta baja no estaba a la altura de un gran centro comercial. ¿Como solucionarlo? Pues inaugurando un gran área de actividades de Lego.

Como os explicaba en artículos anteriores el acceso al recinto es totalmente gratuito y con un tiempo máximo de 2 horas. Tenéis que coger un ticket y seréis atendidos por orden numérico. Si váis con un niño y un bebé, tenéis acceso prioritario. De esta manera no tendréis que esperar tanto tiempo si hay colas.

El área está dividido por edades y tiene una gran cantidad de elementos de juego. Vamos, que si a mi me dejaran entrar no me sacaban de allí en años 😛

NORTE SHOPPING

Rua Sara Afonso, n.º 105-117 Senhora Da Hora, Porto

El centro comercial fué inaugurado en el año 2008. Con más de 270 establecimientos es uno de las áreas comerciales más importantes de Portugal.

Su elemento más característico es la réplica de la maquinaria de un barco de vapor o quizás simplemente sea para calentar los cafés del pequeño establecimiento adyacente que está unido por tuberías 😛

La zona de restauración es muy amplia, creo que la más amplia de todos los centros y apenas tendréis dificultades para encontrar mesa. Además, en uno de los laterales de la zona de restauración tenéis una zona habilitada para los más peques, con microondas, calienta biberones, etc.

Si váis de tiendas, la tienda de DISNEY es de parada obligatoria y justo enfrente está PRIMARK…vamos, que mientras papi se queda viendo juguetes, mami va a la tienda, o al revés 😛

El parque infantil NORTELAND se encuentra en la planta inferior, exactamente en el pasillo dónde se encuentra el grueso de tiendas infantiles.

ARRABIDA SHOPPING

Praceta Henrique Moreira, 244 – Afurada
Vila Nova de Gaia
Es uno de esos centros comerciales que frecuentamos más bien en verano. Comer en la terraza exterior con las vistas de Oporto es uno de los grandes atractivos de este área comercial.
Abierto en octubre de 1996 dispone de aproximadamente 190 tiendas.
El parque infantil es más bien pequeñito en comparación con los otros centros comerciales cercanos.

ARRABIDA SHOPPING

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.