Festival Internacional de Chocolate en Óbidos

Los más golosos se darán cita en el XVI Festival Internacional de Chocolate en Óbidos, del 23 de febrero al 18 de marzo.

Durante varios días, las calles de este pueblo medieval se transforman en verdaderos escaparates de pasteles y bombones que todos podrán desustar y comprar en dónde cada año, cerca de 200 mil personas asisten a este llamativo festival, que cada vez ofrece más espacio, más actividades y más esculturas realizadas en chocolate.

La temática de este año gira en torno a la protección de nuestro planeta Tierra. Con el lema “Proteja el Color del Planeta Tierra. Es el único con Chocolate”
La XVI edición del Festival Internacional de Chocolate de Óbidos se desarrollará a partir del próximo día 23 de febrero y hasta el 18 de marzo, de viernes a domingo. Es una experiencia que promueve la diversión y el ocio de las familias que lo frecuentan, en torno al consumo del chocolate, este ingrediente mágico que permite dar largas a la creatividad y originalidad ya la creación de piezas extraordinarias para descubrir, conocer y probar, en múltiples exposiciones y showcookings.

En esta edición se pretende que el público, además de momentos de diversión, también adquiera una conciencia cívica y ambiental, que pueda llevar a actitudes y comportamientos de sostenibilidad.

La cocina no es una excepción y por ello algunas de nuestras elecciones pueden promover un consumo responsable, evitando el desperdicio alimentario, respetando los alimentos y dando más valor a todo lo que la naturaleza nos ofrece.

En este festival se puede disfrutar de lo mejor que el chocolate ofrece: esculturas de chocolate, showcooking de recetas con chocolate productores y distribuidores de chocolate y derivados, street food, actividades para familias, entre otras sorpresas.

Para los más pequeños, la “Casa de Chocolate de los niños” ofrece actividades lúdicas y pedagógicas y una cocina para que preparen algunas recetas. Los adultos pueden frecuentar cursos de culinaria donde el chocolate siempre es el ingrediente base, asistir a concursos para profesionales de pastelería como el “Chocolatier del Año” y el “Concurso internacional de las recetas de Chocolate”, y apreciar las esculturas de chocolate, auténticas obras de arte.

Más información en la web oficial www.festivalchocolate.cm-obidos.pt

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.