Seguro que muchos estaréis pensando dónde ir de vacaciones con los niños. No sabéis la suerte que tenéis ya que aquí el que os escribe estará en plena campaña de rebajas viendo como los demás suben fotos desde playas paradisíacas o disfrutando de helados último modelo.
Hace unos meses os hablaba de siete hoteles únicos en el Algarve para disfrutar en familia (enlace) y es que es uno de los destinos más comunes en lo que turismo familiar se refiere.
La oferta de ocio, buen clima y playas salvajes hacen del Algarve un lugar perfecto para disfrutar con los peques y os hablo con conocimiento de causa ya que no sé cuantas veces habré ido con mis padres cuando era aun pequerrecho y ya en mi etapa de adolescente (que ya llovió de aquella)
Lo primero que me venía a la mente cuando me decían: «vamos al Algarve», era lo bien que me lo iba a pasar en los parques acuáticos. Quizás vuelva ahora nuevamente y lo vea con otros ojos, pero siendo un crío ver aquello era algo descomunal.
Pues lo dicho. Si estáis pensando en visitar el sur de Portugal aquí os dejo un listado con los mejores Parques acuáticos en el Algarve.
AQUALAND
Si no recuerdo mal, antes se llamaba de otra forma y su logo era una ranita en un flotador. Situado en Albufeira, Aqualand promete mucha animación para toda la familia. Aqualand tiene cuatro tipos de atracciones:
- Adrenaline Fun: los adictos en adrenalina pueden elegir entre los 92 metros de longitud del Kamikaze, los tubos del Hydra, el Salto Loco donde pueden bajar en picado y bucear a tres metros de profundidad, bajar las diferentes terrazas de los Rápidos sentado en un flotador y El Banzai, donde pueden intentar llegar hasta el final de la piscina sin caer.
- Family Fun: pensadas para ser utilizados por toda la familia, los peques pasarán horas y horas con las «alfombras» (cuantas veces me he rascado la barriga aquí), la Surf Beach y la Piscina Semi Olímpica.
- Kidzworld: las atracciones que constituyen el Kidzworld fueron construidas pensando en los niños y en su imaginación. Llévelos al Paraíso Infantil donde, en dos piscinas totalmente nuevas, los más pequeños pueden divertirse con tirantes, pistas en castillos y figuras de animales. Si ellos prefieren, también pueden divertirse en el Rainbow Park, con sus pequeñas rampas y toboganes en aguas poco profundas.
- Chill Out & Play: después de mucha diversión, aproveche para relajarse en las atracciones Congo River. Siéntate en el flotador y déjate llevar por las aguas tranquilas de este río de 270 metros. Disfrute del viaje después de un día lleno de adrenalina.
ZOOMARINE
Aun conservo alguna foto de nuestra visita al parque.
Zoomarine, está también situado en Albufeira y ha sido considerado 2 años consecutivos como el mejor parque temático del Algarve por usuarios de TripAdvisor.
En Zoomarine hay actividades para todos los gustos: desde aprender sobre las especies marinas y sus hábitats, espectáculos de delfines, leones marinos, focas y aves de presa, acuarios de peces tropicales y de reptiles, cine 4D, diversas piscinas y toboganes … la elección es tanta que los más pequeños van a llegar al final del día exhaustos de tanta actividad.
En Zoomarine podréis visitar la Isla del Tesoro o la Bahía de los Piratas, dar un paseo en el Zoomarine Express, nadar con los delfines y muchas cosas más…
Si váis un día caluroso también hay una zona habilitada al baño en el Zoomarine Beach.
SLIDE & SPLASH
AQUASHOW PARK HOTEL
Si sois más miedosos hay atracciones más calmadas como el Lazy River.
Escribe una respuesta