Castelo de Boivão. La historia de un singular castillo con unas vistas increíbles.

castelo de boivao

El Castelo de Boivão, también conocido como Castelo de Fraião o Castelo das Furnas, es uno de los mayores conjuntos graníticos del país vecino(Portugal) y que en sus tiempos era conocido por albergar un castillo-rocoso defensivo con unas vistas privilegiadas al valle del Miño

Para llegar al Castelo de Boivão hay que dirigirse desde Valença en dirección Monção hasta el desvío a la derecha en Fiestras. En este cruce se toma la carretera que indica Gondomil y Boivão. Al llegar aquí hay que continuar la pista adoquinada en sentido ascendente hasta el final, que llega hasta este famoso “castillo” a 622 metros de altitud y cuya zona de recreo recibe el nombre de “Horta da Rainha” . Cuentan los historiadores que aquí se refugió la “Rainha Aragunta” de su marido, quién quería arrebatarle la vida tras ser traicionada por sus criados más fieles.

Fundado por un caballero medieval  llamado Fraiao, en 1156 era el castillo principal del territorio de Coura y dio nombre al Julgado de Fraiao en el S. XIII. Sus dominios estaban entre Pena Rainha- Cerveira- y lo que es hoy Paredes de Coura, llamado, en tiempos, territorios de Riba do Lima (tenéis más información en este enlace)

Las increíbles vistas, las grutas y la morfología de estas enormes piedras, convierten a este lugar en un sitio muy interesante para disfrutar con los niños e imaginar diferentes figuras con las rocas que nos vamos encontrando por el camino, desde un águila a una ballena, un centinela o una tortuga.

De la que fue fortaleza natural inexpugnable, hoy en día, quedan solamente visibles las marcas de las vigas en las rocas y algunos pasos de escalera tallados en la piedra.

Castelo de Boivão

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.