Parque do Barrocal en Castelo Branco

parque do barrocal

El nuevo Parque do Barrocal alberga miradores, pasarelas y senderos naturales entre muchas otras cosas.

Entre grandes rocas de granito y un espectacular paisaje verde, el Parque Natural Barrocal abrió reciente al público en Castelo Branco con entrada gratuita. En 40 hectáreas, hay siete miradores, pasarelas, senderos naturales, parque infantil, área de observación de aves, cafetería y tiendas.

El nuevo Parque Natural Barrocal, en Castelo Branco, abrió este mes al público con entrada gratuita y una variada oferta paisajística, con miradores que alcanzan los 425 metros de altura, pasarelas, senderos naturales, espacio para la observación de aves y parque infantil. Este nuevo pulmón verde integra los territorios clasificados del Geoparque Naturtejo de la UNESCO y la Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Tejo.

El parque do Barrocal es un verdadero oásis de historia natural y un viaje con más de 310 millones de años.

En el Parque se diseñaron caminos y pasarelas adaptándose a las singularidades topográficas y geológicas de cada lugar. Los miradores, son plataformas de observación privilegiadas para contemplar y vivir el paisaje del Barrocal, el campo y la ciudad. El Túnel de los Lagartos, el Observatorio Abelharucos y el Círculo de la Cúpula adquieren un papel de referencia y permiten diversas actividades. Hay un puente colgante que invita a visitar el mirador de São Martinho.

Un paisaje premiado en la categoría “PUBLIC” en los premios Architecture MasterPrize. Podéis ver todos los ganadores en sus diferentes categorías en este enlace.

HORARIO

Horario Invierno (1 de octubre al 31 de marzo)
De 10:00 a 17:00, última entrada para visitas completas a las 15:30

Horario Verano (1 de abril al 30 de septiembre)
De 09:00 a 20:00, última entrada para visitas completas a las 18:30

PARQUE DO BARROCAL
Rua Adelino Semedo Barata, 6000-040 Castelo Branco
+351 272 330 330  |  barrocal.parque@cm-castelobranco.pt
www.barrocal-parque.pt

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.