DE COMPRAS POR OPORTO

DE COMPRAS POR OPORTO
5 (100%) 1 vote

 

DE COMPRAS POR OPORTO

No puede faltar en este blog una guía de centros comerciales y lugares de compras más tìpicos de Oporto.
Os los citamos por orden de preferencias ya que hemos estado en cada uno de ellos muchísimas veces y quizás alguna más también 😉

Ahh, antes de que se nos olvide, recordaros que la mayoría de centros comerciales cierran a las 00h (hora portuguesa) y además recomendaros que os registréis en la web de PROMO FANS ya que hay bastantes promociones en algunas tiendas y centros de ocio.

NORTE SHOPPING
NORTESHOPPING-2-PORTUGAL

De los llamados centros comerciales “modernos”, este es sin duda el que más nos gusta.

Mucho se temía que perdiera cliententela con la apertura del Mar Shopping (Ikea), pero nada más lejos de la realidad y es que vayas a la hora que vayas, este centro está siempre lleno de gente.

Es un centro comercial muy acogedor, con una decoración e iluminación muy cálida que invita a una larga estancia.

La zona de restauración es muy amplia, creo que la más amplia de todos los centros y apenas tendréis dificultades para encontrar mesa. Además, en uno de los laterales de la zona de restauración tenéis una zona habilitada para los más peques, con microondas, calienta biberones, etc.

Si váis de tiendas, es de parada obligatoria la tienda de DISNEY y justo enfrente está PRIMARK…vamos, que mientras papi se queda viendo juguetes, mami va a la tienda jeje.

Hay un pasillo dedicado exclusivamente a tiendas infantiles. Si váis a comprar alguna silla o accesorios, recordar que en Portugal tienen el IVA más alto que nosotros, así que excepto la ropa, el resto te saldrá algo más caro (por lo menos esa fue nuestra experiencia)

Además existe un parque infantil de diseño, delimitado por edades y con una zona de escalada hacia diferentes toboganes que les resulta divertidísimo. Os podéis pasar allí un buen rato mientras os tomáis un Swirl de Frutas Olá.
Aunque sin duda lo más característico que tiene este centro es la famosa recración del barco de vapor. Una extraordinaria estructura que está siempre en funcionamiento y que a los niños les encanta.

Como llegar:

Rua Sara Afonso, n.º 105-117,4460-841 Sra. da Hora,Portugal


 

MAR SHOPPING

IKEA-Centre-Matosinhos-Plaza-MAR-SHOPPING

Eso tan grande que véis en la foto es el famoso Mar Shopping. En un primer momento solamente estaba construida la nave de Ikea y posteriormente fue añadido el segundo módulo.

Creo no equivocarme si os digo que esta es la primera parada que todos hacemos cuando visitamos la ciudad, y es que Ikea necesita toda una mañana. Dicen las malas lenguas que si te pierdes tres veces en Ikea te convalidan el Camino de Santiago.

La zona de restauración está genial, con un amplio abanico de posibilidades para escoger plato. La zona común de mesas es algo más pequeña que en el Norte Shopping y si vas en hora punta quizás encuentres dificultades.

Si hace una temperatura agradable podéis disfrutar de su terraza exterior para comer o cenar, no tiene muy buenas vistas pero por lo menos estaréis al aire libre.

11143230_10153711692807456_7229402703979961208_o

Un truco que solíamos hacer bastante, era parar a comprar la bebida, el pan y el postre en Jumbo (digamos que es Alcampo). Tienen una zona de pastelería/panadería riquísima y si sois varios miembros de la familia quizás con este detalle os ahorraréis un plato.

Nuestro restaurante preferido es Brasa Río. Ahí te recomendamos Prato Picanha o Prato Cheio. Y tan cheios que vienen. Nunca comí un arroz tan rico como en este lugar…

Si luego os quedáis de tiendas, también hay un pasillo, en la planta inferior,  dedicado a tiendas infantiles. Arriba tenéis el resto de tiendas.

Después de la comida, ojo con los sofás de piel que están enfrente de Berschka. No digo más…

Para los niños hay una pequeña zona infantil, pero no tiene que destacar. Lo que sí se realizan es un montón de actividades infantiles y aquí sí que se lo montan a lo grande. Os iremos informando de las mismas.

mar shopping

Como llegar:

Estr. Monte de Godim 460,4450-337 Leça da Palmeira,Portugal


ARRÁBIDA SHOPPING

arrabida shopping

Próximo a Sâo Pedro da Afurada (Vila Nova de Gaia), este centro comercial no destaca por su arquitectura ni decoración. Es un centro comercial de lo más común, de hecho podríamos decir que hasta resulta ¿anticuado? aunque también es muy grande, todo hay que decirlo.

Para acceder a él tenéis que seguir por la autovía dejando atrás el Norte Shopping. Tomáis la salida dirección Arrábida y pasáis el puente (es el último que hay justo en la desembocadura). Una vez cruzado el puente ya veréis indicaciones de como llegar. En él os encontraréis también con un montón de tiendas para pasar unas cuantas horas dando vueltas aunque en este caso lo recorreréis más rápido seguramente.

Hay una pequeña zona infantil para que los peques disfruten de un rato agradable y se distraigan. Sabéis perfectamente que un parque en un centro comercial, es un balón de oxígeno para todos y ellos lo están deseando.

Lo que más llama la atención es su espectacular terraza con vistas a la ciudad. Pides tu plato en el restaurante que más te gusta y te llevas la bandeja a la terraza!

Por todo ello este centro comercial nos lo tomamos como un lugar de paso. Comer y listo! Pero os aseguro que también disfrutaréis de un buen rato de ocio.

Como llegar:
Praceta de Henrique Moreira 244,4400-346 Afurada, Vila Nova de Gaia,Portugal


 

ALAMEDA SHOP & SPOT

248487_1523584554613958_5574082555737931175_nPróximo al estadio do Dragâo y al excelente Hotel AC, es un centro comercial de diseño inaugurado en Mayo de 2005.

Antiguamente pertenecía a la cadena Dolce Vita, pero desde Junio de este año pasa a llamarse Alameda Shop & Spot

Es una visita obligatoria si vais a pasar unos días en Oporto, a mi personalmente me encanta, pero también cabe destacar que una vez que lo visites dos o tres veces tampoco lo vas a echar de menos.

Lo más interesante es el juego de alturas que ofrece este centro, con una terraza/balcón interior no apta para gente con vértigo.

En la plaza principal está instalada una fuente con un chorro de agua a presión que llega hasta el último piso. Si váis con los peques, darle una moneda para que la tiren y que pidan un deseo. Pero pedirlo al revés…yo pedí que fuera niña y salió niño 😛

La zona de restauración es mucho más pequeñas que los demás centros, aunque no tendrás problema para encontrar lo que más os guste.

Como todos los centros comerciales portugueses, le dan mucha importancia  a las actividades infantiles, así que estaremos muy atentos para nuestras futuras publicaciones.

Como llegar:
Rua dos Campeões Europeus 28-198,4350-414 Porto,Portugal

 


VIA CATARINA

Via Catarina ShoppingEste pequeño centro comercial está situado en una de las calles comerciales más importantes de la ciudad de Oporto, la Rua de Santa Catarina. Una zona comercial de obligada visita si váis a disfrutar de unos días en la ciudad.

Es un centro comercial con muchísimo encanto ya que en la planta superior, dónde encontraréis la zona de restauración, veréis una recreación de casitas y balcones típicos de Portugal. A los peques les encanta.via-catarina-shopping

En las plantas inferiores disfrutaréis de vuestras compras, pero tampoco os váis a encontrar ninguna tienda que se salga de la rutina.

El centro comercial cierra a las 22:00h (hora portuguesa) y también debéis saber que el parking es de pago, pero si os dáis una vuelta por las calles cercanas seguramente encontraréis sitio para aparcar y de paso os dáis un paseo por la zona ya que tiene mucho ambiente.

Como llegar:
Rua de Santa Catarina 312, 4000 Porto, Portugal

 

Pics: facebook y tripadvisor

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.