Mirador del Río Miño y observatorio astronómico

mirador del rio miño

Muy cerquita del famoso parque de A Canuda, fué inaugurado en 2019 el Mirador del Río Miño completando así un área recreativa y de esparcimiento famosa por su espectacular escultura en honor a la lamprea.

Llegar al Mirador del Río Miño, es bien fácil. Podéis hacerlo andando o bien en bici, en la estupenda pista habilitada por el paseo fluvial del Miño.

Dejaremos atrás la fortaleza de Salvaterra de Miño y continuaremos río arriba durante unos 800 metros.

Os encontraréis de pleno con una fuerte pendiente y a mano izquierda un cartel informativo que da la bienvenida a las pasarelas de madera y diferentes bancos con la silueta de peces representativos del río Miño dispersos por la zona.

En el Mirador del Río Miño también se ha querido representar los tiempos de contrabando, así pues, unas siluetas metálicas en forma de Guardia Civil vigilan la zona más alta y permitiéndonos el paso hacia el observatorio astronómico. Este pequeño observatorio dispone de un planetario de metacrilato en el que podremos interpretar las estrellas.

 

La última fotografía corresponde a la Illa Fillaboa. Se accede a ella siguiendo final de la ruta siguiendo el curso del río. Es un lugar súper tranquilo y un área de descanso estupenda para finalizar el recorrido en bici, por ejemplo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.