Mirador del Couto das Forcadas

mirador del couto das forcadas

El nuevo el mirador del Couto das Forcadas está situado en pleno Parque forestal da Fracha , en A Canicouva,  con una superficie de 406 hectáreas y que unido al de A Tomba y al del Pontillón  formarán un eje con un gran valor paisajístico y en especial para amantes del senderismo o familias que quieran disfrutar de una jornada apacible fuera de la ciudad con unas vistas privilegiadas a la ría de Vigo.

Las obras de acondicionamiento en A Fracha siguen en marcha y estarán finalizadas a comienzos de abril consistentes en la eliminación de especias invasoras, sobre todo eucalipto y acacias a cambio de una reforestación con especies autóctonas, la consolidación del terreno con restos de poda y la apertura de 26,6 kilómetros de sendas peatonales y ciclistas junto con los cuatro miradores: Couto das Forcadas en A Canicouva con vistas privilegiadas a la ría de Pontevedra y ría de Vigo, dos en la zona de Outeiro do Navío en Marcón y el de la Regha Pireira en Tomeza.

En los entornos de los miradores también se habilitaron zonas recreativas con merenderos y plantación de árboles para crear zonas de sombra.

Además, tanto el mirador de Outeiro do Navío como el del Couto das Forcadas sonaccesibles para personas con movilidad reducida, y los paneles explicativos también estarán señalizados en braille.

En cuanto a las rutas, se habilitaron cinco sendas con diferentes características y dificultadesde las cuales cuatro se pueden realizar a pie, y dos en bicicleta de montaña. Están identificadas por colores: roja (6.950 metros), azul (7.810 metros), verde (8.560 metros), y blanca y amarilla, ambas con menos de 1 kilómetro cada una.

Todas las rutas son circulares y salen desde el mirador de Outeiro do Navío, en Marcón, en cuyas inmediaciones se habilitaron las zonas de aparcamiento para coches.

Para llegar al mirador del Couto das Forcadas habrá que caminar un kilómetro por una pista forestal desde que estacionas el vehículo. Si bien, hay otra ruta que te aproxima mucho más con el coche pero que por el momento desconozco (no os preocupéis que la encontraré)

Os aconsejo que busquéis en Google Maps la referencia de A Canicouva y posteriormente indiquéis el área Couto das Forcadas para que os lleve. Si lo hacéis al revés, os llevará a un tramo cortado cercano a las vías del tren de alta velocidad.

Cómo llegar al mirador del Couto das Forcadas.

2 Comments

  1. Buenos días. El para ir al mirador el Google Maps indica una ruta desde una carretera en el outeiro , Bértola en vilaboa. Esta ruta es errónea pues esa carretera era una pista forestal y ahora mismo no existe por las obras de la autovía. Se debe de ir desde A canicouba.

  2. Gracias Agata, tal y como indico en el último párrafo del artículo

    “Os aconsejo que busquéis en Google Maps la referencia de A Canicouva y posteriormente indiquéis el área Couto das Forcadas para que os lleve. Si lo hacéis al revés, os llevará a un tramo cortado cercano a las vías del tren de alta velocidad.”

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.