Mirador de Pena do Castelo

mirador da pena do castelo

El Mirador de Pena do Castelo se sitúa al lado de una capilla en honor a San Amaro desaparecida a mediados del siglo XIX y reconstruida en el año 2004.

Este impresionante mirador se encuentra a más de seiscientos metros de altura, en una roca conocida como O Castelo y a cuatrocientos con respecto al nivel del agua del río Sil, siendo uno de los más visitados en la Ribeira Sacra por si singularidad y el grandísimo desnivel que presenta.

Antiguamente, alrededor del promontorio sobre el que se ubica este mirador, se encontraba un poblado castrexo del que hoy solamente podremos apreciar una pequeña parte.

Cómo llegar

Para llegar hasta el mirador debemos seguir una carretera desde el embarcadero de Doade en dirección a Francos. A mitad de camino nos encontraremos un desvío a la derecha que indica el mirador y una pista forestal que conduce al lugar. La pista forestal está en condiciones para el paso de vehículos aunque tendréis que maniobrar un poco si os encontráis con alguien de frente. A unos 500 metros podréis estacionar el vehículo en un terreno acondicionado.

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.