Mirador de las antenas de Domaio

Mirador de las Antenas de Domaio

Con el mirador de las antenas de Domaio, Moaña entra en la élite de estas singulares estructuras de madera con unas vistas privilegiadas a la ría de Vigo.

¡La madera está de moda vayas por dónde vayas! Últimamente no paro de ver inauguraciones de columpios y nuevas estructuras con este material instaladas en lugares alejados del núcleo urbano y por norma general con vistas increíblemente bonitas.

El mirador de las antenas de Domaio es un ejemplo de ello y estoy seguro que muy pronto estará en boca de todo el mundo al igual que pasa con los miradores de la Ribeira Sacra (por poner un ejemplo, en este enlace) o el Mirador Pico da Muralla.

Este nuevo conjunto de miradores, dos concretamente, están situados en las famosas antenas de Monte do Faro que con sus 636 metros de altura tiene la máxima altitud del Morrazo convertido en un importante centro de telecomunicaciones.

Tengo un gran recuerdo de este lugar, ya que desde pequeño mis padres siempre me explicaban que cuando quiera orientarme hacia el norte que me guíe por las antenas del monte Xaxán.

En este monte, se encuentra una zona de esparcimiento conocida con el nombre de Chan da Arquiña con su dolmen megalítico con más de 5.000 años de antigüedad, siendo de los mejores de Galicia.

Consta de una cámara poligonal compuesta de 11 piedras verticales y de un corredor, compuesto de 5 piedras verticales. Tiene orientación este. En las excavaciones se encontró un ajuar funerario completo compuesto de diferentes útiles y herramientas de piedra y fragmentos de cerámica.

Para llegar al mirador de las antenas de Domaio tenéis que llegar en primer lugar a esta zona de esparcimiento y situar la vista en la antena individual. Se accede desde una pista de tierra bastante irregular que os llevará directamente al primer mirador.

El segundo está algo más alejado, aproximadamente a unos 200 metros, pero tengo que deciros que en estos momentos se está terminando la instalación de los últimos tablones. Ir con mucho cuidado y respetar las zonas señalizadas por precaución y respeto.

Las vistas hacia la ría de Vigo son una auténtica gozada.

Cómo llegar al mirador de las antenas de Domaio

Si continuáis la ruta, podéis visitar diferentes zonas como Poza da Moura, Lago Castiñeiras, Mirador Cotorredondo y recientemente se ha inaugurado en el Parque de Lagocheiras una figura de un caballo tallada en un árbol, ideal para algún que otro selfie.

Esta obra es fruto del trabajo de Yosi Fervenza.

Estas dos visitas se las debo a Laurita Curras, una de nuestras seguidoras. Sin ella es posible que hubiera tardado unas cuantas semanas en darme cuenta de estas dos pequeñitas joyas de reciente instalación.

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.