El mirador de Brufe se encuentra se encuentra en la vertiente de la Serra Amarela, concretamente en la aldea de Brufe, que limita con las parroquias vecinas de Carvalheira y Cibões y aguas arriba la presa de Vilarinho das Furnas, donde alguna vez existió la aldea comunitaria de Vilarinho da Furna.
Brufe muestra un alto patrimonio rural que denota el arraigo de culturas y tradiciones peculiares, símbolo arcaico de las comunidades originarias de las regiones montañosas. El conjunto habitacional se organizó a lo largo de terrenos accidentados y hoy en día constituye una aldea turística compuesta por construcciones arquitectónicamente simples, con sólidas paredes de mampostería granítica y adornos de madera en balcones y ventanas. Los espigueiros (horreos), eiras (erales), sequeiras (secaderos) y molinos de agua crean un ambiente armonioso, eminentemente rural.
La iglesia matriz se encuentra a 500 metros de la aldea, entre el lugar de Brufe y Cortinhas, reconstruida en 1881/82, con el Divino Espírito Santo como patrón.
Continuando la carretera M531 hasta la presa de Vilarinho das Furnas, nos encontramos con este pequeño mirador de madera con bancos de cemento. Un poco más abajo existe otro mirador natural al que podéis acceder por un camino poco accesible pero que merece la pena visitar por la espectacularidad de las vistas.
Si os apasiona las carreteras de montaña, esta es una excelente opción para disfrutar del contacto con la naturaleza.
Si queréis completar la visita, no os olvidéis de disfrutar de esta imponente construcción.
Escribe una respuesta