InXisto Lodges. Turismo rural en una aldea mágica

insixto lodges

Rodeadas por las Sierras del Açor y Estrela, las casas de InSixto Lodges se sitúan en la pequeña aldea de Chãs d’Égua, en la parroquia del Piódão.
Insertadas en terrazas de pizarra de la propia montaña, su construcción conjuga técnicas tradicionales con una arquitectura original y contemporánea, proporcionando por un lado una gran proximidad a la naturaleza y, por otro lado, confort en cualquier época del año.

Cada casa T1 tiene capacidad para cuatro personas. La habitación está equipada con una cama de matrimonio y la sala de estar con sofá cama, TV y reproductor de CD con entrada USB. La cocina tiene todos los utensilios necesarios para preparar sus comidas. En la sala, una gran ventana panorámica le permite disfrutar del extraordinario paisaje del alto Serra do Açor.
Podrás también disfrutar del mobiliario exterior para relajarte o hacer comidas al aire libre en un ambiente agradable y tranquilo.













QUE VER

Entre montañas escarpadas van surgiendo pequeños poblados que se funden con el propio paisaje.
Uno de los más interesantes es sin duda la Aldea Histórica del Piódão. Un refugio aislado del resto del mundo!
La disposición de la aldea es en forma de anfiteatro donde las casas de pizarra descienden hasta la plaza principal en la que se encuentran el museo, terrazas, bares y restaurantes.

Integrada en la misma parroquia y con orígenes aún más remotos se encuentra la Aldea de Chãs D’Egua. Aquí se descubrieron recientemente cerca de un centenar de pinturas rupestres del Neolítico y Edad del Bronce. La antigua escuela primaria fue entonces convertida en el primer Centro de Interpretación de Arte Rupestre del país.
Situada a gran altitud nos proporciona una vista deslumbrante sobre la sierra del Açor.

En la parroquia del Piódão podremos encontrar otros puntos de interés como la peculiar playa fluvial de Foz D’Égua.

Aquí podéis ver uno de los trabajos de Joel Santos para la cadena SIC.

InSixto Lodges

Chãs d’Égua
Piódão, Coimbra, Portugal

facebook.com/inxisto/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.