PARQUE O CASTELINHO (VILANOVA DE CERVEIRA)

PARQUE O CASTELINHO (VILANOVA DE CERVEIRA)
3 (60%) 4 votes

PARQUE O CASTELINHO (VILANOVA DE CERVEIRA)

Hoy os traemos uno de nuestros lugares preferidos para disfrutar del verano con su genial mini parque “acuático”, aunque también os lo recomendamos para cualquier día del año en el que haga sol y algo de calorcito.

El parque “O Castelinho” está ubicado en Vilanova de Cerveira, (a unos 50km de Vigo) un típico pueblo portugués tranquilo y encantador, al que seguramente todos hayamos estado  alguna que otra vez en su famosa feria, la cual se realiza todos los sábados del año.

A continuación os iremos detallando toda la oferta que tiene este gran parque.

Horas de oficina:

Horario de invierno – 1 octubre-31 mayo

Campo de Minigolf 10:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:30 horas

Juegos Parque 10:30 a 13:00 y de 14:00 a 22 horas

Horario de verano – 1 de junio a la 30 de de septiembre de

Campo de Minigolf 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:30 horas

Juegos Parque 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 22 horas

Parque del Agua: Lunes – cerrada por mantenimiento

Martes a Domingo – 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 19:30 horas

PISCINAS

Sin duda el mayor atractivo que tiene este parque es su “parque acuático”. Se trata de una zona ajardinada con chorros de agua para que se diviertan los niños y cabe destacar que este servicio es totalmente gratuito. !!!!!!!!OJO!!!!!!!!! es imprescindible que llevéis chanclas. Si váis sin ellas os acordaréis de este post 😉

A mediodía cierran el recinto. El cuidador es un señor muy estricto, así que recoge rápido tus cosas y sal pitando de allí.

Si lleváis la comida podéis perderos por el jardín exterior. Hay pocas mesas pero lo ideal es comer en el suelo debajo de algún árbol. Os lo aconsejamos, se está genial y os lo pasaréis muy bien viendo como se divierten las familias portuguesas. Les encanta la fiesta.

Si no lleváis nada de comer, tenéis una cafetería con terraza en los que podéis pedir platos combinados, hamburguesas, bocadillos, tapeo, etc. Nunca comimos allí pero los platos que salen tienen buena pinta.

 

 

PARA PASEAR

9 [Resolución de Escritorio]Es imprescindible que le llevéis la bici a los peques ya que tiene una fantástica pista para dar una vuelta. Incluso hay una caseta en la que alquilan coches a pedales entre otras cosas.

¿Tenéis una bici con silla infantil adaptada? Genial!! sigue la ruta de la ECOPISTA

 

 

 

PARA TOMAR ALGO
Cualquier temporada es buena para acercarse a tomar algo siempre y cuando haga sol y algo de calorcito, claro. Nosotros os recomendamos que os déis una vuelta por el pueblo. Hay varias cafeterías con unas terrazas estupendas y disfrutaréis de una gran tranquilidad.

Si queréis también os podéis acercar a la cafetería que está ubicada en el antiguo ferry. Es muy original.

 

 

 

OCIO

4 [Resolución de Escritorio]Las ofertas de ocio son muchas. Quizás lo único que falla es el parque infantil, que es muy escaso. Todo no se podía tener, que caray….

Si ya os habéis dado un chapuzón en los chorros de agua, podéis acercaros al minigolf a echar una partida.

Hay un pequeño rocódromo para practicar y justo al lado un pequeño skaterpark. Además hay varios campos de juego para la práctica de fútbol, balonmano o baloncesto.

 

CULTURA

El año pasado, en las fiestas del pueblo, nos dejaron entrar gratis al AQUAMUSEU DO MINHO y fuimos a curiosear. Dentro hace un frío terrible, teniendo en cuenta que fuera estabamos a 30 grados. En el museo os podéis encontrar varios acuarios, una exposición y una zona exterior con nutrias… ¿nutrias? Estuvimos un buen rato buscándolas pero no vimos ninguna.

La entrada para adultos es de 2€ y niños hasta 4 años entran gratis.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.